Loading

wait a moment

Puerto Rico Comic Con 2017: Nuestra experiencia

El domingo 28 de mayo tuve la oportunidad de asistir por primera vez a al Puerto Rico Comic Con. De hecho, es la primera vez que voy a cualquier tipo de Comic Con y la verdad, esta ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el 2017. Participar en este evento, mismo que cumple 15 años, fue algo abrumador. Los sentidos son estimulados por todas partes; hay tanto para ver y hacer que un día no es suficiente, lo cual es algo bueno.

Desde que uno entra a los previos del Centro de Convenciones siente esta única energía que sólo había sentido en Halloween y en el Puerto Rico Horror Film Fest. Aquí todo el mundo puede vestirse como quiera sin preocuparse de ser juzgado. Al bajarme del carro me encontré con varios cosplayers, incluyendo a Indiana Jones y el payaso del crimen junto a su reina, quienes me pidieron tomarle una foto, así que al mejor estilo de The Killing Joke presté mis servicios como fotógrafo.

Una vez dentro del Centro tuve mi primera prueba. Habían tantos cosplayers con los que me quería tirar fotos que fácilmente podía estar horas sin moverme de la entrada y lo hubiese disfrutado. Desde los clásicos disfraces de Star Wars, Spider-Man, Harley Quinn y The Joker hasta Wonder Woman (Gal Gadot version), Duffman, Deadpotter, una enfermera de Silent Hill y Samara de The Ring (2002). Lo más que me impresionó fue la dedicación de las personas, quienes no se salían de personaje mientras estaban posando.

Lamentablemente no pude pasar todo el día tirándome fotos con los cosplayer, ya que tenía que ver los exhibidores. Cómics, libros, video juegos, figuras de acción coleccionables, ropa, accesorios, música, arte, en fin, el paraíso para cualquier geek. Mi parte favorita fue el Art Alley, donde artistas de todas partes de la isla mostraron sus talentos. El año que viene voy por lo menos  con $500 para comprarle algo a cada uno de ellos.

Después de más de 3 horas tratando de ve run poco de todo fuímos al Ballroom en el tercer nivel, donde se llevó acabo el conversatorio con el actor Finn Jones (Iron Fist, Game of  Thrones). Ahí Jones habló sobre su trabajo en las series Game of Thrones, Iron Fist, The Defenders  y lo que podemos esperar en su futuro.

Puedes leer el artículo dedicado al conservatorio con Finn Jones aquí (aún no publicado).

Luego del conversatorio, bajamos al atrio central a comer y ver un poco más de los exhibidores. Después de unas merecidas empanadillas de pizza, volvimos al Ballroom para disfrutar de las premiaciones del PRCC Short Film Fest 2017. Los tres premios otorgados; el premio del público, premio del jurado (internacional) y el premio del jurado (nacional), fueron otorgados a sus respectivos ganadores; Maria Fernanda In Time (España), Hope (E.U.) y Lunas Rojas (Puerto Rico).

Luego nos quedamos en el Ballroom para ver el desfile de Cospleyers, en la cual cientos participaron.  El desfile duró al menos dos horas, pero fue grato ver la dedicación. Había participantes quienes incluso nos entretuvieron con escenas montadas. Aquí disfrutamos de una las cosas que hace a este evento tan especial; la diversidad y la serenidad de ser uno mismo sin ser juzgado es algo simplemente maravilloso.

En un abrir y cerrar de ojos ya habían pasado más de 6 horas y nos tocaba partir. Salimos cansados, felices y abrumados por la experiencia, misma que superó todas nuestras expectativas. Siendo honesto, también había un dejo de tristeza durante nuestra partida. No por el evento, sino porque todo pasó demasiado rápido como para absorver en su totalidad lo que vivimos en el PRCC. Aún así, nos emociona mirar hacia el futuro y nos prepararemos para el próximo año volver con más ganas, porque sin lugar a duda ir al PUERTO RICO COMIC CON es fácilmente una de las mejores experiencias que vamos a tener en el 2017.


Publicaciones relacionadas:

Alien Day: nuestra experiencia

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *