Loading

wait a moment

Crítica | Avengers: Age of Ultron (2015) ★★★1/5

Mas bien, Week of Ultron.

Por fin la espera ha terminado. Los Avengers se reúnen nuevamente en todo su esplendor, de la mano del director Joss Whedon (The Avengers, Serenity), para enfrentarse al robot genocida Ultron y a los hermanos Maximoff, en una batalla en donde tendrán que dejar a un lado sus diferencias para tener una posibilidad de ganar.

La historia se desarrolla luego de los eventos de Captain America: The Winter Soldier (2014) y comienza con el grupo de superhéroes batallando su camino a una de las últimas bases de HYDRA. Si han seguido los eventos de los filmes y la serie Agent of S.H.I.E.L.D. sabrán que la organización de villanos tiene muchos de los artefactos que le pertenecían ha S.H.I.E.L.D., incluyendo algunos que vimos en The Avengers (2012). He aquí, tras una brillante primera secuencia de acción con el humor que caracteriza al MARVEL CINEMATIC UNIVERSE, que volvemos a presenciar la dinámica entre estos personajes y se expone parte de los eventos que catapultan el problema mayor del filme, la creación de Ultron. Esto, como se le deben imaginar, es lo que creará el conflicto entre el equipo, y de cierta forma es el génesis de Civil War (2016), pero dejemos de hablar de la historia y de filmes que aún no han salido y vamos a la reseña.

Todo lo que uno espera ver de una película de MARVEL STUDIOS lo va a encontrar, y quizás un poquito más. Van a ver escenas donde te vas a reír, otras donde vas a estar al borde de la silla, y por lo menos una donde tanto tú como el resto de la sala van a reaccionar emocionados.

El libreto, al igual que en The Avengers, tiene un excelente balance entre los personajes y le da prioridad a aquellos de no hemos visto tanto, especialmente Hawkeye (interpretado por Jeremy Renner). Por otro lado, aunque siempre con buen ritmo y diálogos, encontré que el desarrollo de los villanos, Ultron(interpretado por James Spader) y los gemelos, especialmente Quicksilver (interpretado por Aaron Taylor-Johnson), fue pobre. De hecho, pensaba que Ultron iba a ser un villano más imponente, pero me quede con las ganas. No es un mal villano, simplemente no superó las expectativas. En el otro espectro tenemos que el ya mencionado Hawkeye fue el personaje con mejor desarrollo , de cierta forma se robó el show, y Vision (interpretado por Paul Bettany) tiene una escena de introducción bastante épica. Lo más que me impresionó es que la narrativa fluyó coherentemente y la trama nunca se sintió saturada a pesar de los muchos elementos que tiene.

El ritmo de la película es bueno, pero al igual que en The Avengers se rezaga en el segundo acto y se alarga un poco en el tercero. Los efectos especiales como siempre son de la mejor calidad, los visuales en su mayoría están bien, pero hay uno que otro se ve caricaturesco. La cinematografía (por Ben Davis), edición (por Jeffrey Ford y Lisa Lassek) y la producción son el plato fuerte del filme. Uno ya sabe que esperar de las actuaciones y de la música, así que lo único que me queda por escribir es que Avengers: Age of Ultron es una película que vale la pena que vayan a ver en la mejor calidad posible y el futuro del MCU se ve más prometedor que nunca.

(Visited 31 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Crítica | Avengers: Age of Ultron (2015) ★★★1/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *