Loading

wait a moment

TBT | Guardians of the Galaxy (2014) ★★★★1/2

Reseña publicada originalmente en el 2014

Dirigida y co-escrita por James Gunn (Super); protagonizada por Chris Pratt (The Lego Movie, Jurassic World), Zoe Saldana (Avatar), Dave Bautista (Spectre), y las voces de Bradley Cooper (American Hustle, American Sniper) y Vin Diesel (Fast & Furious 1,”3″,4,5,6,7,8). Esta divertida y emocionante producción es uno de los mejores filmes del verano, y del 2014 en general. Su historia nos lleva a las profundidades del espacio sideral para contarnos cómo un grupo extraños personajes se unen en una épica misión que recuerda lo mejor de “Star Wars” y “Star Trek”.

Hay tanto bueno que decir sobre este filme que no quisiera decirlo todo a la vez, pero tengo que empezar por la dirección. Gunn simplemente se la comió. Maneja muy bien el tono y el tiempo en pantalla de cada personaje, dándonos en los primeros 30 a 40 minutos la información necesaria para conocer y entender a nuestros anti-héroes.

Segundo la historia es digna de los cómics. En esta conocemos a cada miembro del grupo y a sus enemigos de una manera fluida, mientras que a la vez entendemos la cadena de eventos que se están desatando en el Universo Cinemático de Marvel. El libreto es magnífico, y es la basa para que el tono del filme sea tan bien ejecutado, más sin embargo este además proporciona con excelente precisión los diálogos necesarios para el desarrollo de personajes. Hablando de personajes, los 5 principales son AWESOME. Chris Pratt como Star-Lord simplemente le inyectó un carisma a su personaje que sinceramente no se había visto en Marvel desde Robert Downey Jr./Iron Man, mientras que por su parte Cooper, Bautista yDiesel cada uno se roba el show en momentos, pero nunca se siente que se están peleando entre ello por llamar la atención. El ejemplo perfecto de esto es el personaje de Groot, que si bien “lo único que dice” es “I am Groot” esto no es sobre utilizado haciendo que cuando lo diga sea efectivo, y eso para mí es una combinación perfecta entre buena dirección, edición y libreto. El personaje que deja un poco que desear es el de Gamora pero no es porque este mal escrito sino que su historia es tan interesante que uno quiere saber y ver más de ella, pero teniendo en cuenta de que viene una secuela creo que es más que seguro decir que tendremos más sobre este personaje.

También los villanos hacen su parte, no voy a entrar mucho en detalles sobre ellos, pero son los mejores villanos que ha tenido esta segunda fase de películas de Marvel. Mención especial a Josh Brolin/Thanos y a Benicio del Toro/The Collector, quienes, con su limitada presencia, dejan saber que el Universo Cinemático de Marvel se está expandiendo a un paso mucho más rápido de lo que parece.

Las actuaciones son excelentes, y nuevamente la dirección y el libreto tiene mucho que ver con esto. El ejemplo perfecto es Bautista, si han visto sus entrevistas, él mismo ha dicho que sabe sus limitaciones como actor. Todas las actuaciones son excelentes, incluso la de del Toro es mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo después de ver esa extraña escena después de los créditos de “Thor: The Dark World”.

La cinematografía es hermosa y cautivante. Los efectos visuales son los segundos mejores que he visto este año, los primeros siendo los de “Dawn of the Planet of the Apes”. En ningún momento pones en duda la existencia de un mapache parlanchín o un árbol viviente, y eso es prueba de la calidad de los efectos, que a su vez se ven sumamente beneficiados de una buena dirección, cinematografía, libreto y actuaciones.

El ritmo es muy, MUY, bueno. Esto es una película que se puede ver varias veces corridas. La producción de “Guardians of the Galaxy” simplemente se merece una ola de aplausos ya que desde el elenco hasta los más pequeños detalles de vestuarios y locaciones hacen a este filme una de mis experiencias más memorables del 2014. No se las voy a recomendar porque a diferencia mía que la vi una semana después de que estrenó imagino que ya ustedes la vieron, pero en el caso de que no sea así VETE A VERLA. Esta película es de esas que vale la pena comprar inmediatamente salga a la venta, no tan solo para volverla a ver sino para disfrutar de sus extras.

Bueno con esto acabo la reseña, espero que les haya gustado y será hasta la próxi… Imposible terminar esto sin hablar sobre la música. La original es awesome, incluso épica, la que no es original, osea el “AWESOME MIX VOL. 1″ está incluso más BRUTAL. Dicho esto ya puedo estar tranquilo y seguir haciendo reseñas de otros filmes.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)
(Visited 17 times, 1 visits today)

6 thoughts on “TBT | Guardians of the Galaxy (2014) ★★★★1/2