Crítica | The Avengers (2012) ★★★★☆

The Avengers… ¿Tengo que decir algo más? La versión corta de esta reseña es DEJEN DE LEER VEANLA… Y si ya la viste PUES VETE A VERLA OTRA VEZ.

A la fecha la tercera película más taquillera de la historia del cine con una recaudación total de $1,518,594,910. Todo esto gracias a la excelente campaña de promoción que comenzó desde el 2008 con Iron Man, y porque no, también porque el filme es uno bueno.

Dirigida y escrita por Joss Whedon (Serenity) tenemos este evento en donde por primera vez en la pantalla grande los héroes más populares, y algunos no tan populares, de una franquicia se unen para defender a la Tierra de un enemigo en común, Loki. He aquí en donde está el oxímoron del filme que muestra su virtud al no tener que desarrollar personajes, ya que estos fueron desarrollados en otras películas, pero sobre utiliza este concepto, especialmente al Loki (Tom Hiddleston) ser nuevamente el villano principal, de tal manera que básicamente lo único diferente que uno está viendo en pantalla, en comparación a las otras películas de la franquicia, es que la secuencia final es más larga y todos los personajes están juntos, pero The Avengers no es otra cosa que un resumen de los pasados cinco filmes… dicho esto, la película es AWESOME.

Esta es la película que necesitábamos, no la que merecíamos ¿Get it? Llena de momentos épicos, con personajes bien balanceados que brillan por luz propia sin ser opacados por otros que quizás son más populares. No es perfecta, pero eso no quita que sea brillante. El trabajo de unir a todos estos egos en un solo filme y hacer que todos tengan su importancia es un trabajo que merece los aplausos que recibió en el momento que estrenó.

Lo único que tengo que decir es que cada uno de los Avengers son perfecto para sus papeles en esta trama. Mark Ruffalo (Zodiac, Shutter Island), quien es el re-casting de Edward Norton (The Incredible Hulk, Fight Club), es el mejor sustituto posible para interpreta al personaje de Bruce Banner. Claro está, siempre quedará la duda de que tipo de película sería con Norton y su Hulk, pero esto es solo un buen tema para especular. Seguimos con Robert Downey Jr . (Zodiac, Kiss Kiss Bang Bang) con AC/DC incluido, como siempre genial. Chris Evans (Push, Fantastic Four), quien se puso físicamente aún más grande para interpretar a Captain America, me hizo sentir el patriotismo y el valor de su personaje. Chris Hemsworth (The Cabin in the Wood, Rush) es Thor y punto. Scarlett Johansson (The Island, Don Jon) y Jeremy Renner (The Town, Mission: Impossible – Ghost Protocol), demostraron que merecen ser parte del “mejor” equipo de superhéroes en el MCU. También se aprecia el uso y menciones de personajes secundarios, como el de Natalie Portman (Thor) o el de Clark Gregg (Iron Man, Iron Man 2, Thor). Esto le da un toque de continuidad que hace que los seguidores de estas películas se sientan aún más complacidos.

La única crítica negativa que tengo es que la película dura 2 horas y 30 minutos y uno se queda con ganas de más, cosa que no es mala. Es un filme entretenido que deja lo mejor para su último acto.


MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

Iron Man (2008)

The Incredible Hulk (2008)

Iron Man 2 (2010)

Thor (2011)

Captain America: The First Avenger (2011)

The Avengers (2012)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE THREE REVIEWS


Publicaciones relacionadas:

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

Avengers: Age of Ultron (2015)

Avengers: Infinity War (2018)

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *