Loading

wait a moment

Crítica | Thor (2011) ★★★☆☆

Para ser la introducción en el MARVEL CINEMATIC UNIVERSE del dios nórdico del trueno la película no está mal ya que cumplió con su función principal de hacer que las personas sepan quién es Thor y Loki, pero realmente pienso que no le hizo justica al personaje y es el filme más débil y forzado de la primera fase del MCU. Por el contrario, creo que lograron capturar eficazmente la mitología nórdica, y encontraron un balance entre la fantasía y la tecnología que siempre ha caracterizado a MARVEL; lo mismo va para la explicación de cómo la magia funciona.

Thor probablemente ha sido el personaje más difícil de recrear para esta franquicia, y a pesar de que el director Kenneth Branagh (Cinderella, Hamlet) logró darle un aire shakespeariano a la trama, este es un personaje que necesita más de una película para profundizar en su mitología. Lo que han visto Daredevil (2015) saben que el formato de serie beneficia enormemente el desarrollo de un personaje con un trasfondo tan rico como lo es Thor.

Creo que lo malo de este filme es que no presenta a Thor lo suficiente en su máximo esplendor, con sus poderes, pero tampoco lo hace con su contraparte sin poderes. Además, su trama principal transcurre en dos días y medios.

Una de las cosas por la que siempre se ha destacado MARVEL STUDIOS es por su elección de su elenco, y este caso no la es la excepción. Sir Anthony Hopkins y Natalie Portman son los más sobresalientes, tanto por su talento como por ser las caras más conocidas para cuando salió esta película, pero Chris Hemsworth, y Tom Hiddleston también hicieron un trabajo excelente interpretando a sus personajes. y también fueron excelentes.

Entre lo bueno y lo malo, Thor es un filme entretenido que te dá una ligera idea de quién es el personaje. La ambientación es preciosa, y los efectos visuales, muy llamativos, fueron bien logrados en su mayor parte. El diseño de vestuario y escenario es de lo mejor que tiene que ofrecer la película, mientras que el libreto sobresaturado de elementos de Avengers, al igual que pasó con Iron Man 2 (2010), hace que la historia pierda su identidad y se sienta incompleta. Como escribí al principio, este filme fue hecho para saber quiénes son Thor y a Loki antes de Avengers, y en ese aspecto hace su trabajo.


MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

Iron Man (2008)

The Incredible Hulk (2008)

Iron Man 2 (2010)

Thor (2011)

Captain America: The First Avenger (2011)

The Avengers (2012)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE THREE REVIEWS


Publicaciones relacionadas:

Thor: The Dark World (2013)

Thor: Ragnarok (2017)

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

(Visited 40 times, 1 visits today)

8 thoughts on “Crítica | Thor (2011) ★★★☆☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *