Loading

wait a moment

Crítica | Captain America: The First Avenger (2011) ★★★☆☆

La última película previa al estreno de The Avengers (2012) hizo brillar al personaje de Steve Rogers (interpretado por Chris Evans) presentando a un debilucho, pero valiente y deseoso de luchar por su país, cadete que se convierte en el soldado perfecto a fuerza de esteroides. Es justo en ese momento, aproximadamente unos 45 minutos dentro del filme, durante la transformación de Steve Rogers en Captain America que la película pierde su encanto inicial, dejándonos con muchos montajes que resumen con poca satisfacción la importancia de este personaje.

Sinceramente este filme no es otra cosa que un anuncio de dos horas para que tengas una vaga idea de por qué Captain America es parte de los Avengers. No me mal interpreten creo que es una entretenida película que consigue presentarle eficazmente a la audiencia general quién es este héroe. En donde surge mi problema mayor, mismo que cometieron en Thor (2011), es que el filme está tan conectado con los eventos que van a pasar en The Avegnersque olvida enfocarse en lo que está pasando en su propia historia, y por ende su narrativa se ve afectada.

Entre lo mejore de la película se encuentra, como suele tenernos acostumbrados MARVEL STUDIOS, su elenco, mismo que está compuesto por actores de primera, entre quienes destacan Tommy Lee Jones (Men in Black, The Fugitive), Dominic Cooper (Need for Speed, Dracula Untold), Stanley Tucci (The Hunger Games), Toby Jones (Berberian Sound Studio), y como el villano Red Skull tenemos al gran Hugo Weaving (V for Vendetta, The Matrix). Hablando del antagonista, no cabe duda que la interpretación de Weaving fue una excelente, pero a pesar de que el actor no está interesado en volverlo a interpretar me gustaría ver al personaje una vez más en el MARVEL CINEMATIC UNIVERSE.

Volviendo al filme. El acto final no me encantó, lo sentí muy atropellado. Quizás MARVEL no quería que el público se encariñara mucho con los personajes de esta película ya que para The Avengers la gran mayoría de estos iban a estar muertos. Básicamente ¨Captain America: The First Avenger¨ es un aperitivo para calmar el hambre antes de que llegue el plato principal, y esto se ve claramente al después de los créditos salir el tráiler de The Avengers, lo cual fue una gran estrategia de mercadeo.

Para concluir, a pesar de las quejas que tengo sobre el filme este es uno que disfruto ver. Es entretenido, tiene excelentes actores, música, y valor de producción. Realmente te transportas a una versión fantástica de los 40´s, y después de verlo uno está más que listo para ver The Avengers, por ende, lo único que me queda decir sobre esta película es ¨misión cumplida¨.

PS: El subtítulo de esta película es ¨The First Avenger¨ y nadie dijo nada, Batman V. Superman se subtitula ¨Dawn of Justice¨ y todo el mundo pierde la cabeza.

Publicaciones relacionadas:

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

Iron Man (2008)

The Incredible Hulk (2008)

Iron Man 2 (2010)

Thor (2011)

Captain America: The First Avenger (2011)

The Avengers (2012)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE THREE REVIEWS


Publicaciones relacionadas:

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Captain America: Civil War (2016)

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

(Visited 25 times, 1 visits today)

8 thoughts on “Crítica | Captain America: The First Avenger (2011) ★★★☆☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *