Loading

wait a moment

Alien 101: Part 2 – Todos los extraterrestres de la franquicia

Publicación original: miércoles, 26 de abril de 2017

Hoy celebramos el 4/26 (referencia a Lv-426) con esta recopilación de imágenes en la que mostramos todos los extraterrestres, así como híbridos que han formado parte de la franquicia Alien.

Advertencia: Algunas de la imágenes en esta recopilación no son aptas para menores de 13 años.


1. ENGINEERS

También son conocidos como Ossians, Space Jockeys, Pilots, Mala’kaks o Dark Angels. Son los creadores de la raza humana.

Primera aparición en Prometheus (2012)

SPACE JOCKEY

Es un Engineer usando el famoso traje conocido como Space Jockey. Hasta el estreno de Prometheus (2012) no se había revelado el aspecto real del famoso extraterrestre.

Primera aparición en Alien (1979)

2. HAMMERPEDE

Son unos gusanos, presuntamente nativos de LV-223, mutados al tener contacto directo con el Chemical A0-3959X.91 – 15.

Única aparición en Prometheus (2012)

 

3. Mutación del Doctor Charles “Charlie” Holloway

Tras ser expuesto a una gota del Chemical A0-3959X.91 – 15 por el synthetic David 8, Charlie pasa por un proceso de mutación que presuntamente lo convertiría en un híbrido entre xenomorfo y humano como en el caso de Sean Fifield.

Única aparición en Prometheus (2012)

4. Mutación de Sean Fifield

Tras ser atacado por un Hammerpede y tener contacto directo con el Chemical A0-3959X.91 – 15, el geólogo mutó en una criatura sumamente violenta, fuerte y resistente.

Única aparición en Prometheus (2012)

5. Mutación original (no utilizada en la película) de Fifield

Ridley Scott decidió no utilizar esta versión de la mutación ya que era demasiado parecida al xenomorfo y quería que Prometheus fuese, en la medida posible, su propia historia.

6. TRILOBITE

Una criatura en forma de calamar, producto de la exposición de Holloway con el Chemical A0-3959X.91 – 15 y el acto sexual con la Dra. Elizabeth M. Shaw.

Única aparición en Prometheus (2012)

7. BELUGA-XENOMORPH

También conocido como Holloway Alien, fue una criatura no utilizada en Prometheus (2012) que formaba parte del libreto original, hecho por Jon Spaihts, titulado Alien: Engineers.

8. DEACON

Criatura que surge cuando un Trilobite impregna a un Engineer.

Única aparición en Prometheus (2012)

9. NEOMORPH

Al ecosistema de un planeta ser infectado con el Chemical A0-3959X.91 – 15 se generan capullos que contienen esporas las cuales al entrar en un humano forman al neomorfo.

Primera aparición en Alien: Covenant (2017)

10. XENOMORPH EGG

La primera etapa en el ciclo de vida de un xenomorfo.

Primera aparición en Alien (1979)

11. FACEHUGGER

La segunda etapa en el ciclo de vida de un xenomorph es este parásito arácnido que tiene como único propósito de existencia buscar a un ser vivo en el cual depositar la larva que eventualmente se convertirá en el xenomorfo adulto.

Primera aparición en Alien (1979)

Todo lo que necesitas saber sobre cómo un facehugger impregna a sus víctimas.

12. ROYAL FACEHUGGER

Es un facehugger que contiene al menos dos larvas; una de ellas es la Reina xenomorfo. Además de las diferencias físicas con los facehugger normales, esta criatura también posee la habilidad de impregnar a al menos dos personas antes de morir. Sólo una de sus larvas es de reina, mientras que la otra es de un Drone xenomorfo.

Primera aparición en Alien3 (1992)

13. CHESTBURSTER

La tercera etapa en el ciclo de vida de un xenomorfo es este infante extraterrestre protagonista de una de las escenas más icónicas del cine.

Primera aparición en Alien (1979)

14. PREDALIEN CHESTBURSTER

Variación del chestbuster producto de un facehugger impregnar a un Yautja (a.k.a. Predator).

Primera aparición en AVP: Alien vs. Predator (2004)

En el juego Mortal Kombat X (2015) podemos disfrutar de una de las características más distintivas de los xenomorfos, su capacidad para adaptar su código genético al del huésped en que se encuentre. Esta habilidad se conoce como DNA REFLEX.

Ejemplos presentados (izquierda a derecha, de arriba ahacia abajo):

Leatherface: Chestburster humano
Predator: Chestburster yautja
Mileena: Chestburster tarkatan
Tremor: Chestburster tremor

15. XENOMORPH – DRONE

También conocido como Xenomorph XX121 o simplemente Alien, es la cuarta y última etapada en el ciclo de vida de un xenomorfo Drone.

Los Drones son sirvientes leales a su reina y representan la clase más baja entre los xenomorfos. Al igual que las hormigas obreras, los Drones se encargan de construir las colmenas de su especie y buscar las víctimas para los facehuggers.

Su característica mayor es el lizo caparazón que tienen en sus cabezas.

Primera aparición en Alien (1979)

16. XENOMORPH – WARRIOR

También conocidos como Soldados, son lo especia más numerosa de los Xenomorph XX121. Son peligrosos hasta cuando mueren, ya que pueden explotar y llenar de su sangre ácida a quienes estén cerca.

Además de ser superiores físicamente a los Drones, la forma más fácil de identificar a un xenomorfo Warrior es mirando su cabeza que carece de caparazón.

Primera aparición en Aliens (1986)

17. XENOMORPH – RUNNER

También conocido como Dragon, beast o simplemente xenomorfo perro, es un tipo de xenomorfo creado cuando un facehugger impregna a un animal cuadrúpedo. Es el xenomorfo principal en Alien3 (1992). En la versión que estrenó en los cines el Runner surge tras un Royal Facehugger atacar a un perro, pero en la versión extendida hecha en el 2003 (The Assembly Cut) nace de un buey.

Única aparición en Alien3 (1992)

18. XENOMORPH – QUEEN

La forma más grande entre las diferentes especies de Xenomorph XX121. Su función es de madre y lider de su colmena de xenomorfos. Esta especie la más grande que ha salido en pantalla. Su fuerza e inteligencia es superior a la de los Drones y Warriors.

Además de su tamaño se puede identificar por un par de brazos extras que crecen desde su pecho y una gran cresta en su cabeza en forma de corona.

Primera aparición en Aliens (1986)

19. CLONES FALLIDOS DE RIPLEY 1, 2 y 3

El resultado de 10 años de experimentos para resucitar a los xenomorfos, con el propósito de usarlos como armas biológicas.

Son criaturas mal formadas que tienen el código genético de Ellen Ripley y la Queen Xenomorph; misma que se encontraba dentro de Ripley al final de Alien3 (1992).

Los primeros 3 intentos fueron poco exitosos, pero a medida que iban refinando las técnicas de clonación lograron que cada uno vivierá más.

Única apariencia en Alien: Resurrection (1997)

20. CLONES FALLIDOS DE RIPLEY 4, 5 y 6

El resultado de 10 años de experimentos para resucitar a los xenomorfos, con el propósito de usarlos como armas biológicas.

Son criaturas mal formadas que tienen el código genético de Ellen Ripley y la Queen Xenomorph; misma que se encontraba dentro de Ripley al final de Alien3 (1992).

Los intentos 4,5 y 6 fueron un logro al comparacer con los anteriores, al ser bilógicamente más estables. Aún así todavía pasarían años antes de lograr perfeccionar la técnica.

Única apariencia en Alien: Resurrection (1997)

21. CLON FALLIDO DE RIPLEY 7

El resultado de 10 años de experimentos para resucitar a los xenomorfos, con el propósito de usarlos como armas biológicas.

Este híbrido mal formado tiene el código genético de Ellen Ripley y la Queen Xenomorph; misma que se encontraba dentro de Ripley al final de Alien3 (1992).

El intento 7 fue el único que se encontraba con vida durante los eventos de Alien3 (1992). Ripley 8 saca de su agonía a este pobre clon.

Única apariencia en Alien: Resurrection (1997)

22. RIPLEY CLONE 8

Clon creado casi 200 años después de la muerte de Ellen Ripley en Alien3 (1992). Este clon es el resultado de 10 años de intentos fallidos para clonar a Queen Xenomorph dentro del cuerpo de Ripley al momento de su muerte.

Como efecto secundario del cruce genético entre el ADN humano y el de la reina xenomorfo, este clon es un híbrido.

Su apariencia es humana, pero su fuerza, reflejo, agilidad, sentidos y resistencia no lo son. Su sangre es ácida y tiene habilidad de sanar con rapidez. También tiene una conexión empática con los xenomorfos.

Única apariencia en Alien: Resurrection (1997)

23. NEWBORN

También conocido como Alien Sapien, es un híbrido entre humano y xenomorfo que surge como consecuencia de la contaminación de ADN cuando clonaron al QUEEN XENOMORPH. El ADN humano hizo que la reina clonara desarrollara una segunda forma de reproducción, además de poner huevos también tiene un útero con el que puede dar a luz por parto. Mediante este seguno sistema de reproducción nace Newborn.

Newborn considera a Ripley 8 su verdadera madre y por esta razón mata a la reina de los xenomorfos. A parte de sus obvias diferencias físicas con el resto de los extraterrestre su mayor diferencia se encuentra en la capacidad de sentir emociones.

Única apariencia en Alien: Resurrection (1997)

24. PREDALIEN

La forma adulta de este xenomorfo nacido de un Yautja. Este personaje se destaca por ser el único xenomorfo del universo expandido (no canon) que ha hecho apariciones en películas.

Única aparición (forma adulta) en Alien vs. Predator: Requiem (2007)

25. YAUTJA (a.k.a. PREDATOR)

Primera aparición en Predator (1987)


Publicaciones relacionadas:

Crítica | Prometheus (2012)
(Visited 159 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Alien 101: Part 2 – Todos los extraterrestres de la franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *