Mis extraterrestres favoritos de la franquicia ALIEN

Uno de los extraterrestres más fascinantes del cine es el xenomorfo. Creado por H.R. Giger, el diseño de estre monstruo es uno icónico, único y memorable. Sin números de veces intentado de imitar, incluso dentro de la misma franquicia, pero nunca superado.

Originalmente este artículo iba a ser parte de las publicaciones dedicadas al estreno de Alien: Covenant, pero por X o Y razón no lo pude terminar a tiempo. Sin embargo, me quedé con las ganas de hacer y es por eso que aquí les presento mis 18 extraterrestres favoritos de la franquicia.


18. “Protomorph” en Alien: Covenant (2017)

Hay una teoría rondando por el internet la cual dice que el extraterrestre que sale en Alien: Covenant (2017) no es un xenomorph sino una versión prototipo de la icónico personaje. El concepto de un prototipo del xenomorph original me encanta, pero la participación de esta criatura en Alien: Covenant la odie. De hecho, pienso que Covenant no debió incluir al xenomorph/protomorph en su trama. Hubiera concentrado la historia en los neomorfos y en los experimentos de David 8, para darle la introducción a la criatura en la próxima entrega.

Incluso tras ver la película no estoy seguro que el extraterrestre sea el mismo tipo de xenomorph que vimos en el filme original.


17. Praetorian en cómics y video juegos

Este gran alien del universo expandido está a cargo de proteger a la Reina y en algunos casos es quien la fertiliza. Es más grande que un xenomorph normal, pero sólo la mitad del tamaño de la Reina. Este xenomorph aparece en varias novelas gráficas y en video juegos como Alien versus Predator. No es otra cosa que un intento para darle a la reina xenomorph una especie de rey.


16. King Xenomorph

Esta maqueta para una figura de colección, es simplemente eso. No es parte de un juego, cómic o película. Sólo una figura hecha por Sideshow Collectibles que todo fanático de Alien quiere tener.


15. Newborn en Alien: Resurrection (1997)

En lo personal me encanta el concepto de este híbrido. Hasta el diseño lo encuentro aceptable. Simplemente la ejecución del filme no fue la adecuada y opacó cualquier oportunidad para que este extraterrestre brillara.


14. Tarkatan Xenomorph en Mortal Kombat X

Como fanático de los xenomorfos y Mortal Kombat tengo que incluír a este engendro. Visualmente quizás no sea el mejor diseño, pero jugar con él es divertido.


13. “Grid” Alien en Alien vs. Predator (2004)

No sé que piensan de AVP, tampoco me importa, yo encuentro este spin-off uno entretenido y sin lugar a duda mi xenomorfo favorito es el “Grid Alien” que queda marcado tras tener una batalla con uno de los Yautja (aka Predators). Es badass ver a un extraterrestre con cicatrices de sus pasadas batallas y los Predators lo saben.


12. Runner en Alien³ (1992)

El runner es el co-protagonista de una de las escenas más icónicas de la franquicia. Depende la versión de Alien³ que veas es el producto de un facehugger impregnando a un perro o un buey. El concepto de ver a un facehugger atacar a un ente vivo que no fuera humano era justo y necesario. En general este xenomorfo cumple su propósito.


11. Neomorph en Alien: Covenant (2017)

Cuando el ecosistema de un planeta es infectado con el Chemical A0-3959X.91 – 15 la naturaleza se vuelve letal. Entre la mutada flora se encuentran capullos negros, los cuales contienen esporas que al entrar en un humano forman al neomorfo. Un extraterrestre sumamente violento, incluso más que el xenomorph. Lamentablemente su presencia en Covenant no es tan marcada como pensaba que iba a ser. En lo personal hubiese preferido una historia centrada con estas criaturas como antagonista que el xenomorfo tradicional.


10. Red Xenomorphs en cómics

Las semejanzas entre los xenomorfos y las hormigas no es nada nuevo, pero fue en los cómics cuando este concepto se llevó más lejo con la introducciones de los xenomorfos rojos, quienes, al igual que las hormigas son mortales enemigos de los xenomorfos negros.

 


9. Predalien en Alien vs Predator (2004) y Aliens vs Predator: Requiem (2007)

El concepto del Predalien me fascina, la ejecución en Aliens vs. Predator: Requiem (2007) es horrible.


8. Holloway Beluga o Beluga-Xenomorph en Alien: Engineers

También conocido como Holloway Alien, fue una criatura no utilizada en Prometheus (2012) que formaba parte del libreto original hecho por Jon Spaihts, titulado Alien: Engineers. La misma se parece “por casualidad” al Neomorph que debuta en Alien: Covenant (2017).


7. Facehugger y Royal Facehugger en Alien (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien: Covenant (2017)

El OG de la serie. El diseño de esta criatura es perfecto. Es un parásito una araña, una serpiente a la misma vez y una vagina a la misma vez, más su sangre es ácida. Hermoso.


6. Deacon en Prometheus (2012)

Al final de Prometheus (2012) vimos a esta especie extraterrestre única. Me encantaría ver una película con el Deacon como antagonista y afortunadamente esto podría suceder en la próxima entrega de la franquicia. Durante la promoción de Covenant, cuando se le preguntó a Ridley Scott por el orden de las películas el director dijo “It will go Prometheus, Awakening, Covenant,“ revelando el posible título de una precuela de Covenant y una secuela de Prometheus.


5. Queen en Aliens (1986) y Alien vs. Predator (2004)

Hail to the Queen! Dicen que las segundas partes nunca superan a la original, tal parece que James Cameron no estaba cuando dijeron ese dicho porque tanto Aliens como T2 son expectaculares. Lo más que me gusta de la reina es que su concepto y ejecución se siente natural. No hay nada forzado en su apariencia y por eso es que es uno de mis xenomorfos favoritos.


4. Emperatriz/Matriarca del video juego Aliens vs. Predator (2010)

Parecida a la reina pero más grande, la Emperatriz/Matriarca es quien se encarga de poner orden cuando hay muchas reinas en un mismo lugar. Su exoesqueleto es más resistente al de los xenomorfos normales, incluyendo sus hermanas reinas, al punto de ser capáz de aguantar impactos de balas de cualquier calibre. También tienen la habilidad de llamar a otros xenomorfos para que la ayuden.

Se cree, por sus similitudes, que si una emperatriz vive por siglos se convertirá en una matriarca. Yo no sé ustedes, pero la idea de este tipo de xenomorfo y la evolución del mismo me encanta. Se siente acorde a lo que se ha visto en las películas y aporta a la mitología de los extraterrestres.


3. Mutación original de Fifield (diseño no utilizada en Prometheus).

Mu hubiera encantado ver este psedo-xenomorfo en la película. Ridley Scott decidió no utilizar esta versión de la mutación ya que era demasiado parecida al xenomorfo y quería que Prometheus (2012) fuese, en la medida posible, su propia historia.


 2. Chestbursters en Alien (1979)

Nada supera la primera impresión de ver por primera vez al Chestburster salir de Kane (John Hurt) en el filme original. Bueno… Sólo una cosa…


1. Drone

No hay forma de no poner en el tope de la lista a la versión adulta del primer xenomorfo. Este es uno de los extraterrestres más icónicos del cine.


Publicaciones relacionadas:

Alien Day: nuestra experiencia

Alien 101: Part 1 – Orden de sucesos

Alien 101: Part 2 – Todos los extraterrestres de la franquicia

Alien 101: Part 3 – 10 preguntas y respuestas que todo fanático de la franquicia debe saber

Alien (1979)

(Visited 18 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *