Loading

wait a moment

ALIEN: COVENANT, precuela de la serie que ha revolucionado el cine

 

Probablemente uno de los cineastas más visionarios, el director británico Ridley Scott, regresa a la emotiva y original visión del universo que conjuró por primera vez en la cinta clásica de ciencia ficción de 1979, ALIEN. Una continuación a las terroríficas revelaciones de la cinta PROMETHEUS del 2012, así como la siguiente entrega de la vigente franquicia de Scott. Si algo es ALIEN: COVENANT es aún más ambiciosa y terrorífica que sus antecesoras.

Las otras tres películas tomaron el mismo camino. Así, extrañado, me cuestione que ninguna había planteado la pregunta de quién crearía una criatura así y por qué. Cuánto tiempo va a sobrevivir cierta persona y cuál va a sobrevivir.”, comentó Scott. “Comenzar con ALIEN (1979) fue muy especial, asombroso y único. Sus pequeñas evoluciones, así como los repartos fueron fantásticos. Y eso que en aquellos días solo contábamos con el reparto, y nada de tecnología; todo era filmado de verdad. Todo eso hizo que fuera una buena película.

Las películas anteriores se convirtieron en un trampolín para ésta, donde todo evoluciona de una manera mucho más grande, con algunas preguntas más importantes que son contestadas de muy buena manera.”, comentó. La sexta parte de la serie fílmica llegará a la pantalla grande para revolucionar el cine nuevamente y presentar un nuevo capítulo que transformará la franquicia. Esta película presenta a la tripulación de una nave de la colonia de Covenant, que está destinada a llegar a un planeta remoto en el otro lado de la galaxia. Y aunque lograran descubrir un lugar el cual consideran un paraíso desconocido, se darán cuenta que en realidad es un mundo oscuro y peligroso.

El reconocido director puntualizó que es muy difícil hacer monstruos aterradores para integrar. “Sé que la gente ama a los dinosaurios, pero no son aterradores, son más interesantes de manera digital. Y me parece que hay algo espeluznante con respecto al ALIEN original del filme.” De igual forma, adelantó que en el filme se verá un vestuario bastante original y parecido a los comienzos de la serie. En la misma línea, mencionó que los actores llevarán varias capas de ropas anchas y contarán con grandes botas, camisetas y leggins que resultan ser piezas muy prácticas. ALIEN THE COVENANT cuenta con la actuación de  Katherine Waterston, Michael Fassbender, Noomi Rapace, entre otros. Está programada para estrenar en Puerto Rico el jueves, 11 de mayo.


Publicaciones relacionadas:

Reseña Alien (1979)

Reseña Alien: Covenant (2017)

Reseña Prometheus (2012)

Alien (1979) regresa a los cines

Alien: Covenant anuncia convocatoria a estudiantes de artes gráficas

(Visited 26 times, 1 visits today)

2 thoughts on “ALIEN: COVENANT, precuela de la serie que ha revolucionado el cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *