Loading

wait a moment

Cine PR: 33 películas de horror que veremos en el 2017

Nuevo año, nuevas películas de horror para ver. Algunas son sumamente esperadas, otras son desconocidas o nadie las quiere ver, unas cuantas sólo se han presentados en festivales y otras ni siquiera sabemos si van a estrenar este año, pero aún así cruzamos los dedos para que lo hagan. Mañana estrena el segundo filme del género, así que este es el mejor momento para volver a publicar el artículo que oriniginalmente hicimos el 5 de enero.

*Las letras en rojo son de reseñas o artículos que aún no hemos publicada en wordpress. Inmediatamente lo hagamos los hyperlinks estarán disponibles.


1. The Bye Bye Man
Estreno: 12 de enero

Sinopsis: Tres [seguiremos viendo este número a lo largo del artículo] amigos se encuentran ante los horribles origenes de The Bye Bye Man, una misteriosa figura que descubren es la causante de los actos más atroces cometidos por el hombre.

Comenzamos el año con este filme americano de horror supernatural es dirigido por Stacy Title, y está basado en el capítulo “The Bridge to Body Island” del libro The President’s Vampire de Robert Damon Schneck. No tengo muchas esperanzas con The Bay Bay Man, normalmente los títulos que estrenan en enero no  son muy buenos, pero quién sabe, quizás sorprenda.

Lee la reseña de Candyman (1992) aquí

2. Split
Estreno: 20 de enero

Sinopsis: Tras tres jóvenes ser secuestradas por un hombre con 24 personalidades, ellas deben encontrar la forma de ser socorridas por una de las personalidades mientras huyen de las otras.

M. Night Shyamalan (The Visit, After Earth) regresa con este thriller psicológico protagonizado por James McAvoy (X-Men: Apocalypse, Wanted), Anya Taylor-Joy (The Witch, Morgan) y Betty Buckley (The Happening, Carrie). Se ha dicho que la película es temáticamente una secuela de Unbreakable (2000), también de Shyamalan. Soy fanático de McAvoy y quiero ver más Taylor-Joy, por eso espero que Shyamalan siga encarrilando su carrera luego de tener varios desastres corridos.

Lee la reseña de The Witch (2015) aquí
Lee la reseña de Morgan (2016) aquí
Lee la reseña de The Visit (2015) aquí

3. A Cure for Wellness
Estreno: 17 de febrero

Sinopsis: Un ambicioso empresario es enviado para llevarse al CEO de su compañía. Este se encuentra en un misterioso centro de  rehabilitación localizado en los Alpes suizos, pero pronto el empresario descubrirá que los milagrosos tratamientos en el lugar no son lo que parecen.

El director de The Ring (2002) y la triología The Pirates of the Caribbean (2003-2007),  Gore Verbinski, nos presenta este thriller de horror psicológico escrito por Justin Haythe (The Lone Ranger, Snitch). Dane DeHaan (Chronicle, The Amazing Spider-Man 2), Mia Goth (Nymphomaniac Vol. 2) y Jason Isaacs (The Infiltrator, The OA) lo protagonizan. Se espera que 20th Century Fox estrene el filme en Puerto Rico el jueves 16 de febrero y en España el 24 de marzo.

Lee la reseña de The Ring (2002) aquí.

4. XX
Estreno: 17 de febrero

Sinopsis: Una nueva antología de horror hecha en su totalidad por mujeres. Las directoras  Karyn Kusama (Æon Flux, The Invitation), Roxanne Benjamin (Southbound), Sofia Carrillo (cortomerajes; La casa triste, Adaptación), St. Vincent (debut como directora) y Jovanka Vuckovic (cortometrajes; The Guest, Self Portrait) son las encargadas de los proyectos ha ser presentados en esta película.

Lee la reseña de The ABC’s of Death (2012) aquí.

5. Get Out
Estreno: 24 de febrero

Sinopsis: Un joven afro americano va por primera vez a visitar la casa maldita de la familia de su novia blanca.

El comediante Jordan Peele (Keanu) debuta como director y escribe este filme de horror protagonizado por Daniel Kaluuya (Sicario, Black Panther), Allison Williams (Girls) y Bradley Whitford (The Cabin in the Woods, Other People). Siempre dicen que los comediantes tienen un lado oscuro, yo quiero ver que tan perturbante o divertido es el primer intento de Peele como director ya que Keanu (2016), película que co-escribio, fue de las mejores comedias que vi el año pasado.

6. Personal Shopper
Estreno: 10 de marzo

Sinopsis: En todos lados hay historias de fantasmas, incluso en el bajomundo de la moda en Paris.

Esta filme de misterio psicológico fue escrito y dirigido por Olivier Assayas (Clouds of Sils Maria). Este compitio en el Cannes Film Festival por la prestigiosa Palma de Oro (Palme d’Or) otorgada al director del mejor largometraje, la cual ganó.

7. Raw
Estreno: 10 de marzo

Sinopsis: Cuando un joven vegetariana pasa por un ritual de iniciación en la escuela veterinaria, comienza a crecer en ella un gusto inesperado por la carne.

Dirigido y escrito por Julia Ducournau, el filme es famosa por ganar el FIPRESCI Prize en el Canners Film Festival, e infame por hacer que, durante el Toronto Internation Film Festival, varios espectadores necesitaran recibir servicios médicos de emergencia tras desmayarse por el contenido gráfico en algunas escenas.

8. The Belko Experiment
Estreno: 17 de marzo

Sinopsis: En un retorcido experimento social, 80 americanos son encerrados en su prestigiosa oficina en Bogotá, Colombia y una misteriosa voz, proveniente del sistema de intercomunicación, les ordena a participar en un juego mortal en el que deben decidir si matar o ser asesinado.

James Gunn, ahora fomoso por dirigir y escribir Guardians of the Galaxy (2014), es el guionista de esta película dirigida por Greg McLean (Wolf Creek, The Darkness). No espero mucho, ya que no soy fanático de los filmes del director, pero definitivamente la quiero ver.

Lee la reseña de Guardians of the Galaxy (2014) aquí.

9. Keep Watching
Estreno: 24 de marzo

Sinopsis: Una familia se ve encerrada en su propia casa tras unos introsos forzarlos a participar en un juego de vida o muerte en el cual las misteriosas reglas se harán más claras a medida que pase la noche.

La premisa de la película no es nada del otro mundo, pero siempre disfruto ver de un buen home invasion movie. El año pasado Hush y Don’t Breathe fueron grandes representantes de este subgénero del horror. Si Keep Watching es la mitad de buena que esos dos filmes, voy a estar muy contento.

Lee la reseña de Hush (2016) aquí.
Lee la reseña de Don’t Breathe (2016) aquí.

10. The Dark Tower
Estreno: 28 de julio

Sinopsis: El pistolero Roland Deschain vaga por una tierra desierta como el Viejo Oeste en busca de La Torre Oscura, con la esperanza que su busqueda pueda salvar a su agonizante mundo.

Esta es la primera película basada en el trabajo de Stephen King que estrenará este año. Los actores Idris Elba (Pacific Rim) y Matthew McConaughey (Interstellar) la protagonizan, mientras que la dirección está a cargo de Nikolaj Arcel (A Royal Affair). El filme es una quasi-secuela de la serie de libros homónima y seguirá los eventos ocurridos al final del último, The Dark Tower VII: The Dark Tower.

11. Death House
Estreno: Sin fecha 28 de enero de 2018

Sinopsis: Durante un recorrido exclusivo en una carcel secreta conocida como Death House ocurre una falla eléctrica que obliga a dos agentes a abrirse camino por un laberinto de horrores mientras son perseguidos por un ejercito de presidiarios. Mientras intentan escapar por los niveles más bajos de la prisión descubren que un grupo de seres sobrenaturales malignos son su única oportnidad de sobrevivir.

Mejor conocida por los fanáticos del género como The Expendables of horror, esta película une a íconos como Kane Hodder (Jason Voorhees), Barbara Crampton (Re-Animator, We Are Still Here, You’re Next), Bill Moseley (The Devil’s Rejects, The Texas Chainsaw Massacre 2), Dee Wallace (Cujo, The Howling, Critters), Tony Todd (Candyman, Night of the Living Dead (1990)) y Camille Keaton (I Spit on Your Grave).

Lee la reseña de We Are Still Here (2015) aquí.
Lee la reseña de Night of the Living Dead (1968) aquí.

12. Cage Dive
Estreno: Sin fecha

Sinopsis: Tres amigos graban una cinta para audicionar en un extreme reality show. En el video que están haciendo se sumergen dentro de una jaula en un área infestada de tiburones blancos. Tras ser dejados en el agua su sección de grabación se convierte en una de vida o muerte.

En los pasados años los filmes de tiburones han resurgido para brindarnos películas de segunda clase como Sharknado (2013) y otros competentes como The Shallows.  ¿A cuál de estos dos grupos pertenecerá? Hay que verla para saberlo.

Lee la reseña de The Shallows (2016) aquí.

13. The Girl with All the Gifts
Estreno: Sin fecha

Sinopsis: Em un futuro distópico, un científico y una maestra comienzan un viaje de supervivencia acompañados de una joven especial llamada Melanie.

Este filme ha estrenado en diferentes países y festivales, pero aún no tiene un estreno oficial en E.U. o Puerto Rico. La historia es sobre infectados (aka zombies), a lo de The Last of Us, y una segunda generación de ellos que parecen tener control de lo que hacen y no sólo tienen de comerse a los humanos. Melanie es uno de ellos, y en sus manos está el destino de la humanidad. Me encantan las historias de zombies, sobre todo cuando tienen alguno nuevo que aportar al género, y tal parece que The Girl with All the Gifts lo ha encontrado.

Lee la reseña de Maggie (2015) aquí.

14. Safe Neighborhood BETTER WATCH OUT
Estreno: 6 de octubre (VOD)

Sinopsis: En una tranquila calle una niñera debe defender a un joven de 12 años de intrusos que irrumpieron en la casa, sólo para descubrir que la invasión es algo fuera de lo normal.

Otra película home invasion, otra más que hay que ver. Las críticas de este filme han sido excelente, así que espero que estrene o salga a la venta en algún momento del 2017 ya que sólo se ha presentado en festivales. Blair Hoy de Cinema Slasher escribio en su reseña; “Very rarely do movies truly seem to stun us anymore, but that is precisely what Chris Peckover’s pitch-black horror-comedy Safe Neighborhood does, en route to becoming the most fascinating and subversive home invasion film since You’re Next.”

Lee la reseña de You’re Next (2011) aquí.

15. Monolith
Estreno: Sin fecha

Sinopsis: Una madre y su hijo planean una visita sorpresa para ver a su esposo/padre en Los Angeles, California. En el camino tienen un terrible accidente en el medio de la nada y ahora deben pelear para sobrevivir.

Necesitamos más road horror/thrillers en nuestras vidas. Nocturnals Animal (2016) nos dio un excelente ejemplo del potencial que tienen este tipo de historias. Si se han hecho tantos slashers, y tantos home invasion, no hay excusas para que hagan más de este tipo de películas.


Secuelas & Precuelas

Para complementar esta sección, les recomendo que lean nuestro artículo ¿Cuál es el status de éstas secuelas de horror que estamos esperando?

16. Resident Evil: The Final Chapter
Estreno: 26 de enero

Sinopsis: Inmediatamente después de los eventos de Resident Evil: Retribution, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente lo que suponía fuera la última lucha de la humanidad contra los no-muertos. Ahora, ella debe regresar donde todo comenzó – La colmena en Racoon City, donde la Corporacón Umbrella está reuniendo sus fuerzas para hacer un último ataque contra los únicos sobrevivientes que quedan del apocalipsis.

No hay otras franquicia (quizás la de Friday the 13th) que para mí represente mejor lo que es un guilty pleasure. Las he visto todas en el cine, tengo las primeras tres en DVD, sé que con malas (se puede hacer un argumento a favor de Extinction) y aún así siempre las veos y las disfrutos. Estoy loco porque se acabe esta historia para ver si en futuro le hacen una mejor adaptación a los juegos, pero les mentiría si les digo que no voy a disfrutar de esta 6ta parte, que espero sea realmente la última.

17. Rings
Estreno: 2 de febrero

Sinopsis: Una joven se encuentra en medio de una maldició que amanaza con quitarle la vida en 7 días.

¿Esto va a ser una buena secuela? Posiblemente no, pero la realidad es que no sabemos con certeza si esa contestación es correcta. Dejando a un lado el cinismo con el que  tantas veces criticamos los filmes antes de verlos, hay que admitir que el tráiler de Rings se ve prometedor para una secuela moderna.

Lee la reseña de Ring (リング Ringu, 1998) aquí

18. Alien: Covenant
Estreno: 19 de mayo

Sinopsis: Los pasajeros de la nave espacial Covenant se encuentran con un planeta lejano en la galaxia en el cual descubren lo que a primera impresión parece un paraiso virgen, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso. Cuando descubren una amenaza que vas más allá de su imaginación, tendrán que intentar escapar.

Amo esta franquicia, incluso me gusta Prometheus (2012) y puedo apreciar lo que David Fincher intentó hacer en Alien 3 (1992). Tal parece que por fin volveremos al horror y que mejor manera de hacerlo que de la mano de Ridley Scott.

Lee la reseña de Alien (1979) aquí

19. Amityville: The Awakening
Estreno: 30 de junio

Sinopsis: Una madre soltera se muda con sus tres hijos a una casa embrujada, sin saber de la sangrienta historia de su nuevo hogar.

Esta es la película número 18 en la serie de horror Amityville. Les voy a dar unos segundos para que internalicen eso. El primer tráiler del filme se publicó en agosto de 2014 y es ahora, más de 2 años después, que The Awakening va a estrenar. Este monumental retraso parece indicar que la película no es buena, pero, fanático del horror en fin, tengo la esperanza que las re-grabaciones hechas en el 2016 sean para beneficio de este proyecto ya que el trabajo del director, Franck Khalfoun (P2, Maniac), me ha gustado.


20. Annabelle: Creation
Estreno
: 17 de agosto

Sinopsis: Años después de la trágica muerte de su hija pequeña, un fabricante de muñecas y su esposa le dan la bienvenida a su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato que cerró. Pronto ellas serán blanco de la creación poseída del fabricante de muñecas, Annabelle.

Odie la primera (sin contar la escena del sótano), pero hay una razón, con nombre y apellido, por la que quiero ver esta secuela, David F. Sandberg director de Light Outs (2016). El cineasta demostró en su primer filme que tiene la capacidad de usar una idea sencilla en formas dinámicas, sin sobre utilizarr los jumpscares, y dándole espacio a sus personajes para que se desarrollen. Quiero ver si le puede hacer justicia a Annabelle, de la misma forma que Mike Flanagan (Hush, Oculus) se la hizo a Ouija: Origin of Evil el año pasado.

Lee la reseña de Annabelle (2014) aquí
Lee la reseña de Light Outs (2016) aquí

21. Jeepers Creepers III
Estreno: 26 de septiembre

Sinopsis: Patricia Trish Jenner (protagonista del primer filme) es una madre exitosa, que busca terminar con la serie de asesinatos de un monstruo alado, con la esperanza de que su hijo no sea el próximo que caiga en las manos del Creeper.

La primera película (2001) es brillante, la segunda (2003) un guilty pleasure, la tercera la llevo esperando por más de una década y todavía es la bendita hora que no sale. ¿Soy el único que la quiere ver? No creo.

22. Flatliners
Estreno: 28 de septiembre

Sinopsis: Unos estudantes de medicina comienzan a experimentar con “experiencias cercanas a la muerte”, que envuelven tragedias pasadas, hasta que las oscuras consecuencias comienzan a poner en peligro sus vidas.

Al compartir el mismo nombre del filme original hecho 1990 uno piensa que esta película es un remake, pero en realidad es una secuela. Dirigida por Niels Arden Oplev (The Girl with the Dragon Tattoo, Mr. Robot) y con un elenco compuesto por Ellen Page (Hard Candy), Diego Luna (Rogu One: A Star Wars Story), Nina Dobrev (Vampire Diaries), James Norton (Black Mirror) y el regreso de Kiefer Sutherland (24, The Lost Boys, Mirrors) como el Dr. Nelson Wright.

23. Insidious Chapter 4
Estreno: 20 de octubre

Sinopsis: Aún no tiene.

Lo único que se sabe de esta cuarta entrega es que Lin Shaye regresará en su papel de la investigadora de lo paranormal Elise Rainier. Por eso se asume que la historia será una secuela de Chapter 3, pero precuela de las primeras dos partes. La película será dirigida por Adam Robitel (The Taking of Deborah Logan).

Lee la reseña de Insidious (2011) aquí.
Lee la reseña de The Taking of Deborah Logan (2014) aquí.

24. Leatherface
Estreno: 20 de octubre

Sinopsis: Una precuela sobre el adolescente Leatherface quien escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres internados que secuestran a una joven enfermera y la llevan por un viaje infernal. En el camino, son perseguidos por un policia, tan trastornado como ellos, que busca venganza.

Es importante no confundir esta precuela con The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006), que es una precuela del remake de 2003, mientras que Leatherface vendría a contar el origen del personaje de 1974. El filme fue terminado en verano de 2015 y ha estado por un buen tiempo bajo pruebas de proyacción. No espero mucho, pero la quiero ver.

Lee la reseña de The Texas Chainsaw Massacre (1974) aquí.

25. Saw Legacy JIGSAW
Estreno: 26 de octubre

Sinopsis: No disponible.

A pesar de no tener una trama oficial, creo que muchos fanáticos del horror estamos contento con esta octava parte ya que Saw 3D: The Final Chapter (2010), además de tener un título horrible, fue un final amargo para una franquicia, que a pesar de todo, se merecía algo mejor.

Lee la reseña de Saw (2004) aquí.


26. Deathgasm Part 2: Goremageddon

Estreno: Sin fecha

Sinopsis: No disponible.

A pesar de no existir una sinopsis oficial podemos esperar ver en esta secuela a los sobrevivientes del primer filme, y quizás el regreso del demonio Aeloth. Si eres lector de Fangoria o puedes disfrutar ver una B-movie tienes que darle una oportunidad a Deathgasm (2015).

27. Hellraiser: Judgement
Estreno: sin fecha

Sinopsis: Los detectives Sean y David Carter están en la pista de un asesino en serie que amenaza la ciudad. Al unir fuerzas con la detective Christine Egerton, se adentran en las profundidades de un laberinto de horror que puede no sea de este mundo.

La décima entrega de Hellraiser a primera vista parece ser una que no tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, el entusiasmo, dedicación y sensibilidad, a la hora de expresarse sobre este filme y la franquicia, del director Gary J. Tunnicliffe me motiva a esperar esta entrega con ansias, ya que me gustaría ver un resurgir de este ícono del horror.

Lee la reseña de Hellraiser (1987) aquí.

28. Puppet Master: The Littlest Reich
Estreno: Sin fecha

Sinopsis: No disponible.

Littlest Reich sería la película número 13 de Puppet Master. No soy para nada un conocedor de esta franquicia, a penas tengo recuerdos vagos de ver varias escenas cuando era niño, pero con mucho gusto me pondría al día y verías los 12 títulos pasados con tal de tener una excusa para seguir viendo y aprendiendo del género de horror.

29. World War Z 2
Estreno: Sin fecha

Sinopsis: desconocida

Si hay una película en esta lista que estoy casi 100% seguro que no vamos a ver, espero equivocarme, es esta secuela. La primera parte estreno en el 2013 y, a más de 3 años de esto, cada día que pasa parece menos probable que se produsca la continuación.


Reboots & Remakes

30. Re-Animator: Evolution Harbert West: Reanimator
Estreno: 7 de febrero15 de febrero 2018

Sinopsis: Perseguido por la policia, un ambicioso neurocientífico usa un impulso de neutrino para regresar a la vida a su esposa, y sin saber desata en ella un poder escondido que amenaza la existencia de todo el que esté cerca.

En los ’80s hay muchos clásicos de horror y Re-Animator (1985) es uno de los más divertidos que pueden ver. Si embargo, este remake busca ser una adaptación más fiel al material de H.P. Lovecraft, por ende más oscura, y que los elementos de ciencia ficción sean unos sean unos más cercanos a la ciencia que a la ficción.

31. Friday the 13th
Estreno: 13 de octubre

Sinopsis: El legendario asesino en masa, Jason Voorhees regresa para un nuevo viernes 13.

Jason es mi villano de slasher favorito, y obviamente soy seguidor fiel de la franquicia. He estado esperando un nuevo filme de Friday the 13th desde que vi en el cine la escena final del primer reboot. Me hubiera gustado una secuela de esa versión del personaje pero si quieren hacerle otro reboot que vuelva a la versión clásica el personaje no tengo ninguna queja. Lo que sí deseo es ver a mi asesino ficticio favorito devuelta a la pantalla grande.

Lee la reseña de Friday the 13th (1980) aquí.

32. It
Estreno: 7 de septiembre

Sinopsis: En un pequeño pueblo en Maine, siete jóvenes conocidos comoThe Losers Club se ven cara a cara con los problemas de la vida, abusadores y un monstruo interdimensional que toma la forma de un payaso llamado Pennywise.

La mini-serie basada en la novela homónima de Stephen King es una que marcó la infancia y pesadillas de muchos. Sin embargo, cuando estas personas hablan de ella lo hacen en base a sus recuerdos (nostalgía) y no porque la hayan vuelto a ver recientemente. Yo sí lo hice unos cuantos años atrás y pienso que ya era hora para que le hicieran una segunda adaptación.

Lee la reseña de It (1990) aquí.

33. Suspiria
Estreno: Sin fecha.

Sinopsis: Una joven bailarina de ballet viaja en 1977 a una prestigiosa academia de baile en Berlín. Ahí descubre que la institución es sólo la fachada que esconde el siniestro secreto detrás del incremento de una serie de asesinatos.

El horror italiano de los ’70s es uno que disfruto mucho, y uno de sus más grandes exponentes fue Dario Argento, director de Suspiria (1977). Aunque me desiluciona que este remake no utilizara la idea original de Argento, en la cual la escuela de ballet era para jóvenes menores de edad, no puedo ocultar mi emoción ante el talento que hay detrás de esta producción, que se encuentra aún filmando. En la dirección Luca Guadagnino (A Bigger Splash) y en el reparto Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Hugo, The Equalizer), Dakota Johnson (A Bigger Splash, Fifty Shades of Grey, Black Mass), Tilda Swinton (A Bigger Splash, Doctor Strange, Snowpiercer, We Need to Talk About Kevin), Mia Goth (A Cure for Wellness, Nymphomaniac: Vol. II) y el regreso, en otro papel, de Jessica Harper (Suspiria).

Lee la reseña de Suspiria (1977) aquí

Publicaciones relacionadas:

¿Cuál es el status de éstas secuelas de horror que estamos esperando?


Todas las sinopsis y fechas de estrenos fueron optenidas de IMDb.com
Las fechas de estrenos son las disponibles para Estados Unidos y no necesariamente para otros países.

(Visited 213 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *