Loading

wait a moment

Fan Fiction #6: Logan (2017)

Vamos a dejar claro una cosa, LOGAN (2017) es básicamente la mejor despedida posible que podíamos pedir para el personaje interpretado por Hugh Jackman durante 17 años. Sin embargo, si bien el filme es uno de los mejores del género de super héroes, al verlo no pude evitar sentir tristeza porque sus pasadas dos películas no fueron de la misma calidad. X-Men Origins: Wolverine (2009) fue una perdida de potencial que desperdició la oportunidad de explorar los efectos de la guerra en un ser virtualmente inmortal y optó por el camino fácil de hacer una copia barata de X-Men; The Wolverine (2013) fue definitivamente un avance en calidad, pero su último acto traiciona el resto de la trama, que es bastante bueno hasta que se convierte en un final más del montón.

No creo ser el único que quedó decepcionado al ver los primeros filmes, y es por eso que tanto en mi fan fiction de Wolverine Origins como en el de The Wolverine hice cambios que afectarían ligeramente la trama de LOGAN (2017). Sin embargo, como fanático de la tercera película es muy poco lo que quiero cambiar, o creo que deba cambiar, por lo que este será un fan fiction corto.

Básicamente la mayoría de los eventos del filme se quedarían igual hasta llegar a la primera escena de X-24. Lo que cambiaría sería la coreografía de las peleas y quizás uno que otro diálogo para darle exposición al nuevo personaje antagónico.


¿Por qué hacerle un fan fiction a Logan?

Porque, a pesar de ser un filme excelente, hay al menos un aspecto que se pudo mejorar de la historia (su villano final). Además, porque quiero darle un cierre coherente (gracias a mi OCD) a mis fan fictions basados en el personaje. Les insto que lean, si no lo han hecho, mis pasados fan fiction, para que tengan un entendimiento mayor del porqué quise hacer este. Es importante comprender las diferencias temáticas y narrativas entre las películas y los fan fictions para ver como esto afecta la trama de LOGAN (2017) y elevan a la trilogía.

Para aquellos que no quieran leer los artículos pasados, aquí les dejo un resumen:

Wolverine Origins (2009): Durante los primeros 50 años de su vida, James Howlett ha pasado por un sin números de guerras que le han mostrado el lado más crudo de la humanidad. Virtualmente inmortal y ciertamente afectado por todo lo que ha experimentado, el mutante se encuentra a punto de perder toda conexión con su lado humano, pero cuando conoce a Silver Fox todo cambia. He aquí que Victor Creed, quien en un futuro será conocido como Sabretooth, “ayuda” a su hermano “liberándolo” de sus ataduras al matar a Silver Fox. La primera batalla entre Wolverine y Sabretooth da a lugar justo antes de los eventos de la primera guerra mundial, pero no será la última vez que los hermanos, ahora enemigos mortales, se enfrenten.

Leer el fan fiction completo aquí: Fan Fiction #4: Wolverine Origins (2009)

The Wolverine (2013): Tras Jean Grey abrir una brecha en los recuerdos reprimidos de Logan, el mutante comienza a tener memorias de su pasado durante la segunda guerra mundial. Cuando una joven encuentra al legendario Wolverine, le dice que alguien que lo conoció en la Nagasaki quiere verlo una última vez para darle las gracias. Logan, interesado en explorando su pasado, acepta ir a Japón, pero pronto se verá en vuelto en una guerra interna entre los miembros de la poderosa familia Yashida, los Yakuzas y la organización secreta conocida como The Hand. Al final se revela que ya se han hecho clonaciones y, de manera indirecta, la presencia de Mr. Sinister detrás de los eventos de esta historia.

Leer el fan fiction completo aquí: Fan Fiction $5: The Wolverine (2013)


¿Por qué cambiar a X-24 como villano?

Si bien hay algo poético al presentar a Wolverine enfrentarse a una versión sádica de si mismo, la parte que más miedo le daba de su ser, fue un poco anticlimático ver al titular contra un personaje desconocido. Es por eso que presento mis opciones para sustituir a X24.

Daken 

Primera apariencia en los cómics en el 2006.

Aún no ha hecho su debut en una película.

Su nombre real es Akihiro. Nacido en 1946, es el hijo de Logan y Itsu. Fue salvado por Romulus (un antepasado de Logan). Al igual que su padre tiene el healing factor y 3 garras, sin embargo sólo dos salen por los nudillos y la tercera sale por la parte interior de la muñeca (sus garras no son de adamantio). Se une a los Dark Avengers y utiliza una versión del disfraz de Wolverine.

Pros: estaría a la par con los temas sobre la familia que se tocan en el filme. El conflicto entre padre e hijo y hermanos, sería uno intenso. Podría cambiarse el origen del personaje para que la madre de Daken fuera Mariko, así se le daría continuidad a los eventos del fan fiction The Wolverine o incluso a la película. También sería la excusa perfecta para mencionar al personaje Romulus, quien podría formar parte de futuras películas con X-23. Por fin veríamos una versión del disfraz de Wolverine utilizada por Daken. Con los avances tecnológicos Hugh Jackman lo podría interpretar (hizo algo parecido en The Prestige); con maquillaje y CGI se vería más joven y ligeramente diferente.

Contras: una sola película no le haría justicia al personaje de Daken. Su personaje podría tener el mismo final de Pierce y sobrevivir para un próximo filme. El disfraz de Wolverine no debería salir nunca en una película con un tono como el de LOGAN (2017).


Sabretooth

Primera apariencia en los cómics en el 1977.

Primera aparición en el cine en X-Men (2000).

Pros: no hay enemigo más grande para Logan que su hermanastro (en las películas) Sabretooth/Victor Creed. Traerlo devuelta para el último capítulo de la trilogía sería idea; sobre todo si tiene esqueleto de adamantio como en su pelea en los cómics de Age of Apocalypse. Sería AWESOME ver a Sabretooth con adamantio. El metal podría ser suministrado por Essex Corp. Sabretooth es el enemigo final perfecto para LOGAN (2017) y siento que no utilizarlo a él fue un error.

Contras: lamentablemente como maté al personaje en el segundo fan fiction, la única forma de traerlo a la vida es mediante un clon, como X24, o revelar que el Sabretooth que aparece en mi fan fiction de The Wolverine era un clon y este es el original. Traer al personaje por tercera vez como antagonista final sería repetitivo, lo que me hace “cuestionar” mi decisión de ponerlo al final del fan fiction The Wolverine. En los “pros” ya justifiqué una forma de integrarlo a la historia, pero siento que no es suficiente.

Como dato curioso, sí se pensó utilizar al personaje de Sabretooth en LOGAN (2017), pero lamentablemente el actor Liev Schreiber (X-Men Origins: Wolverine) no pudo aceptar la oferta porque se encontraba en las grabaciones de la serie ‘Ray Donovan‘.


Lady Deathstrike

Primera apariencia en los cómics en el 1983.

Primera aparición en el cine en X2: X-Men United (2003).

Pros: en los cómics esta cyborg es la hija del inventor del proceso de poner adamantio dentro de los esqueletos de seres vivientes y busca vengarse de Logan por la muerte de su padre. Su historia podría unirse con la de Dr. Rice, yo los haría hermanos. Normalmente ella trabaja sola, pero también se le conoce por colaborar con los Reavers. Los Reavers salen en LOGAN (2017), así que podría hacer su aparición aquí. Creo que ella sería una subtituta perfecta para el personaje de Pierce, o al menos una excelente mano derecha de este. Además, esto sería una gran oportunidad para darle una redención al personaje y explorar su historia.

Además, con su presencia se podrían aclarar dudas sobre las dos líneas del tiempo de X-Men, ya que su presencia dejaría claro que después de X-Men: Days of Future Past (2014) los eventos de de X-Men (2000), X2: X-Men United (2003), X-Men: Last Stand (2006) y The Wolverine (2013) dejaron de pasar (sólo Logan los vivió) y no forman parte del nuevo timeline. Al igual que Daken, su final podría ser el mismo que el de Pierce.

Contras: realmente no hay muchos contras para este personaje. Ella fácilmente podría formar parte de la película, pero quizás su presencia haría que la trama fuera un poco más larga. Lo único realmente malo es que, en vez de aclarar dudas, incluirla podría causar más confusión para los espectadores que no estén atentos a la historia.


Omega Red

Primera apariencia en los cómics en el 1983.

Aún no ha hecho su debut en una película.

El villano llamado Arkady Rossovich es un mutante ruso, su habilidad siendo healing factor, que durante la Segunda Guerra Mundial la KGB lo quería convertir en un super soldado (como a Captain America), pero el proceso no se completó gracias a Team X, compuesto por Wolverine, Sabretooth, Maverick y Wraith robaron el Carbonadium Synthesizer, utilizado para controlar los poderes de Omega Red. Por esto la KGB puso a Rossovich en suspensión animada hasta que décadas después fue revivido por The Hand. 

Pros: este villano es uno interesante ya que su conexión con The Hand y la Segunda Guerra Mundial lo hacen un antagonista natural para Wolverine. Es un cyborg que pasó por la versión rusa del programa Weapon X, así que tiene más de una cosa en común con nuestro héroe.

Contras: como personaje es demasiado caricaturesco para el tono de LOGAN (2017). Omega Red hubiese sido más adecuado para el final de The Wolverine (2013), una película del personaje que se desarrollara durante la Guerra Fria o para una entrega de X-Men. 


Otros

No soy un experto en los villanos de Wolverine, así que me gustaría que comentaras sobre otro villano, aparte de X24, que creas sería adecuado para formar parte de LOGAN (2017).


Conclusión

Estoy consciente que cambiar el villano compromete el impacto que LOGAN (2017) tiene como filme stand-alone, pero en el caso de los fan fictions le añade valor a la trilogía al hacerla una más cohesiva. Sin embargo, el cambiar el villano le quita enfoque e impacto a una trama tan personal como esta, por lo que creo que al final los cineastas y productores tomaron la mejor decisión. Se perdió la oportunidad de utilizar a ciertos personajes como Lady Deathstrike y Daken, o el mismo el Sabretooth, pero sin lugar a dudas LOGAN (2017) es una gran película, Bob.


Publicaciones relacionadas:

Logan (2017)

Fan Fiction #5: The Wolverine (2013)

Fan Fiction #4: X-Men Origins: Wolverine (2009)

(Visited 81 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Fan Fiction #6: Logan (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *