Loading

wait a moment

Crítica | Why Him? (2016) ★★★☆☆

John Hamburg (Along Came Polly) dirige esta comedia de situación, la cual co-escribio junto a Jonah Hill (War Dogs, 22 Jump Street) e Ian Helfer (The Oranges), sobre una familia que viaja a conocer al extravagante novio de su hija/hermana. Bryan Cranston es Ned Fleming, el orgulloso padre de Stephanie (Zoey Deutch). Él dirige una empresa de imprenta la cual está a punto de la quiebra por los avences de la tecnología. James Franco es Laird Mayhew, un extravagante y adinerado desarrollador de aplicaciones que intenta sorprender a la familia de su futura prometida. Cuando Ned y Laird se conocen comienza la forzada y predecible historia que sorprendentemente logró hacerme reir a carcajadas en más de una ocasión.

Fuí a ver esta película con bajas expectativas, porque los tráilers no me convencieron. Sin embargo, como aprendí desde hace mucho tiempo, uno no debe juzgar a un libro por su porta ni a un filme por sus avances, y con esa mentalidad es que vi WHY HIM?. Esto me llevó a disfrutar del filme como un fanático del cine que busca reirse un rato y no como un crítico. Al dejar el cinismo a un lado, desconecté el cerebro y acepté el tipo de humor presentado. Dicho eso, tampoco la voy a vender como una gran comedia, no lo es, pero si puedes relajarte por dos horas y disfrutar de bromas sencillas, en ocaciones infantiles, te podrías sorprender de las muchas risas que la película saca.
Es un gusto ver a Bryan Cranston (Breaking Bad, Godzilla) devuelta a la comedia. Por otra parte, si has visto algún filme cómico de James Franco (The Interview, This is the End) ya sabes el tipo de personaje que va a interpretar (una caricatura). Ellos y el resto del elenco estubieron bien, en algunos casos simplemente aceptables porque no tenían mucha participación en la historia, pero fue Keegan-Michael Key (Keanu, Key and Peele) quien se robó el show con su personaje de Gustav, el guarda espalda que intenta entrenar a Laird Mayhew (Franco) en el arte de combate cuerpo a cuerpo y parkour. Hay una escena en particular en un baño que me mató de la risa sólo por ver la cara del comediante. Cada vez que Key estaba en escena sabía que me iba a reir y nunca decepcionó.
why-him3
En particular aprecie los pequeños momentos de comedia y drama. Se hizo un buen trabajo en formar una conexión entre los personajes. En otros momentos me encontré aburrido por la trama que a veces se tardaba mucho tiempo en una escena en lo que construía (building up) una broma, que no necesariamente siempre eran efectivas. Si todas las películas fueran 10 de 10 no hubiera variedad y sería aburrido ir al cine. Esta definitivamente no es un 10, pero quizás se le puede dar un sólido 6. WHY HIM? no es la comedia que le recomendaría a todo el mundo, pero sí es una mejor que la reflejada en su promoción.
(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *