Loading

wait a moment

Crítica | Assassin’s Creed (2016) ★★★☆☆

La franquicia Assassin’s Creed da el salto de fé a la pantalla grande para intentar romper la maldición de las películas basadas en video juegos; ¿pudo hacerlo?

La respuesta es no. Si bien hay muchas cosas que se pueden descatar del filme, entre ellas su elenco, música, valor de producción y acción, la misma se ve afectada por una historia principal monótona que resulta aburrida. Por otra parte, todo lo que ocurre en España es divertido y hasta emocionante, pero lamentablemente el enfoque de la trama es en el presente.
A pesar de todo, Assassin’s Creed sí presenta un avance en la calidad de las películas basadas en video juegos y definitivamente me da esperanza para el futuro de estas producciones. Ver a actores y actrices del calibre de Michael Fassbender (X-Men: Apocalypse, Alien: Covenant, Steve Jobs), Jeremy Irons (The Lion King, Batman v Superman) y Marion Cotillard (Inception, Deux jours, une nuit) en este proyecto demuestra que existe una verdadera intención de brindarnos películas de calidad. Sólo tienen que descifrar la formula correcta de presentarnos estas historias.
Entre las cosas que menos me gustaron se encuentra el exceso de iluminación falsa en las escenas del presente y la edición hyper-activa que en momentos no permitía que disfrutara en plenitud de la acción. Sin embargo, el problema principal se encuentra en el guion y la dirección, que no lograron cautivarme con su trama, misma que como en los juegos presenta un concepto extremadamente interesante para una película de ciencia ficción, poder revivir el pasado de tus ancestros gracias a la herencia genética, pero falla en su ejecución.
Cuando uno sale del cine pensando “no fue tan mala” eso no significa que lo visto fue bueno, sino que esperabas algo peor. Es por esto que considero que le faltó muy poco a la historia y producción para lograr crear un filme realmente bueno. Quizás teniendo más escenas de acción en España (las partes que más disfruté) o eliminando al maldito aguila CGI (lo odié), entre otros detalles, se podía mejorar el ritmo narrativo. Tal vez, si hubieran hecho personajes más elocuentes y no tan herméticos las escenas del presente resultarían menos deprisivas. En fin, pienso que en general la película tiene un tono demasiado serio cuando debía ser más entretenido. Assassin’s Creed tenía el potencial de ser excelente, pero sólo se quedó con un “no fue tan mala”.
Spoiler: Al terminar se deja claro que esta es sólo la primera de lo que se espera sea una franquicia cinematográfica, posiblemente una trilogía. Honestamente me gustaría ver una secuela, ya que tienen mucho que mejorar y quizás con una segunda oportunidad puedan capitalizar en los errores cometidos en esta primera parte.

Top 5 de películas live action basadas en video juegos
5. Hitman: Agent 47 (2015)
4. Need for Speed (2014)
3. Mortal Kombat (1995)
2. Lara Croft: Tomb Raider (2001)
1. Silent Hill (2006)

Reseñas de 20th Century Fox:

  1.  Hidden Figures
  2. Why Him?
  3. Trolls
  4. Keeping Up with the Joneses
  5. Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
  6. Morgan
  7. Independence Day: Resurgence
  8. X-Men: Apocalypse
  9. The Other Side of the Door
  10. Eddie the Eagle
(Visited 22 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Crítica | Assassin’s Creed (2016) ★★★☆☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *