Loading

wait a moment

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

¿Dónde queda LOGAN en mi lista de filmes favoritos de super héroes? Gracias a esa pregunta decidí hacer esta lista parcial (NO FINAL) de las que considero son los mejores 25 títulos en el género.

Sin más preambulos, aquí les dejo lista:


25. Superman The Movie (1978)

La madre de todas las películas de Superhéroes. Considerada la primera verdadera producción en su género. Este filme es una capsula del tiempo que te lleva a apreciar el esfuerzo hecho por los cineastas que hicieron todo lo posible para brindarnos una versión de superman que le hiciera justicia a los cómics. Una historia encantadora que te hará creer que un hombre puede volar.

24. Dredd (2012)

Este filme probablemente es el más infravalorado de la lista. Una historia sencilla, pero hecha con una excelente ejecución. Pocas personas la vieron porque la promoción de la película fue pésima. Si quieres acción, Dredd no te va a decepcionar.

23. The Incredible Hulk (2008)

Posiblemente el filme más infravalorado del MCU. Cada vez que veo una lista de las mejores películas stand-alone del MCU y no ponen a TIH sé que no han visto recientemente la primera fasa y se están dejando llevar por nostalgía o la memoria. Cada vez que la veo disfruto mucho de ella.

22. Big Hero 6 (2014)

Balalala…

Amo esta película. Gran cameo en la escena post-créditos.

 

 

 

21. Iron Man (2008)

El filme que empezó el MCU. Sólido de principio a fin. Gracias al éxito de Iron Man como pieza cinematográfica hoy en día nos quedamos hasta que se acaben los créditos para ver más. Si esta película hubiera fracasado las escenas pos-créditos no serían tan populares como lo son hoy.

20. Batman Returns (1992)

Mi filme favorito de la era Burton/Schumacher. Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer siguen siendo uno de los mejores trios visto en una película basada en cómics.

19. Captain America: The Winter Soldier (2014)

Un excelente filme, que honestamente está un poco sobrevalorado. Su calidad de producción y algunos efectos visuales son decepcionantes, pero las escenas de acción, el buen libreto, actuaciones y música (la cual tienen que aguzar el oído para escucharla) hacen de esta secuela una memorable.

18. Deadpool (2016)

Divertida y fiel a los cómics. Hizo lo que tenía y sólo Deadpool puede hacer. Además ya comenzamos a ver su impacto en otros filmes (como Logan), que se están atreviendo a sobrepasar los límites del género sin importar la clasificación que le pongan.

17. Guardians of the Galaxy (2014)

La escene del dance-off es ridícula, sin dejar de ser divertida, pero el resto del filme es puro entretenimiento. Lo más que me gusta es que todos los personajes tienen momentos en que brillan y vemos su lado “humano”… o mejor dicho su lado extraterrestre. También es una de las películas que mejores visuales tiene dentro del MCU.

16. The Incredibles (2004)

Sigue siendo la mejor animación de superhéroes. El que diga lo contrario es un YUCA.

15. X-Men (2000)

Claramente influenciada por Batman (1989), la película logra reflejar los temas sociales de racismo y xenofobía hacia una minoría que tan popular hicieron a los cómics. El elenco de la película es magnifico. Le deberían dar un premio al director/a de casting.

14. Captain America: Civil War (2016)

Si MARVEL sabe hacer algo es películas entretenidas llena de emocionantes escenas de acción. Civil War es una sobredosis de eso. Lo que no la deja llegar más lejo en la lista es la lamentable, pero esperada, débil exposición del villano y un trama que no llega a ningún lado para los personajes principales; con la excusa de presentar a Black Panther y Spider-Man en el MCU.

13. Batman (1989)

Uno de los filmes más influyentes en el género. El impacto que esta cinta causó es lo que la pone en el medio de la lista. Esta es una de las películas más icónicas del género. Sus actores, diseño de personajes, escenarios, batimovil y la música de Danny Elfman, la ponen a otro nivel.

12. Watchmen (2009)

Decían que era imposible llevar este cómic a la pantalla grande. Snyder lo hizo con gracia, aunque definitivamente no abarca el contenido de la obra original. Temáticamente es una historia con mucho que decir, filmada con mucho estilo, entretenida e inesperada.

11. Man of Steel (2013)

La amas o la odias. Con MoS es la primera vez que vemos a Superman (o por lo menos a Clark Kent) en la pantalla grande utilizando sus poderes de una forma realista. No es una película perfecta, las consecuencias de la destrucción pudo ser mejor explorada en BvS y la escena contra el robot gigante con tentáculos fue super random (yo la quitaría), pero esta historia de origen fue una buena re-introducción del personaje tanto para aquellos que lo conocíamos como para los que no. La cinematografía es hermosa.

10. The Avengers (2012)

Más que una película, fue un evento. Es por eso que le perdono muchos aspectos de su narrativa. Está llena de momentos memorables e icónicos, especialmente en el último acto, que aún me emocionan al verlos.

9. Batman Begins (2005)

Batman como jamás lo habíamos visto antes (como un ninja). Sin duda la mejor película sobre el origen de un super héroe de DC.

8. Spider-Man (2002)

La mejor película sobre el origen de un super héroe de Marvel.

7. Unbreakable (2000)

La mejor película sobre el origen de un super héroe PERIOD.

6. X-Men 2 (2003)

Si no recuerdan la primera escena con Nightcrawler transportándose por la casa blanca, usted no se debe llamar fanáticos de las películas de super héroes. Una de las mejores secuelas del género.

5. X-Men: Days of Future Past (2014)

Hablando de buenas secuelas, DOFP no tan sólo logra ser una buena secuela, sino que une los dos timelines de X-Men con gracia. A la fecha es mi filme favorito de la franquicia, aunque sé que no es la mejor película de la serie. Quizás cuando la vuelva le quite puntos, pero por el momento la tengo como número 5.

4. Logan (2017)

Por fin llegamos a “Old Man Logan”. Este filme es uno de los mejores hecho en el género. Gracias a películas como Deadpool y Logan los límites de las historias adaptadas basadas en cómics de super héroes van a cambiar. Demuestra que es mejor la calidad que la cantidad de público que la pueda ver (R vs PG-13). Definitivamente es el mejor capítulo final hecho para una trilogía de super héroes.

3. X-Men: First Class (2011)

¿Quién dejo que los reboots son malos? First Class tiene todo, + Kevin Bacon, para ser considerado uno de los mejor filmes del género. Mientras más lo veo más me gusta.

2. Spider-Man 2 (2004)

La mejor secuela hecha para una película de super héroes hecha en la historia del… bueno, la segunda mejor secuela. Este filme sigue siendo uno de los mejores del género y definitivamente el mejor stand-alone de Spider-Man. Tiene tantos momentos memorables y un buen balance entre drama, comedia y acción.

1. The Dark Knight (2008)

Duh, ¿cuál más iba a ser la número uno? El año pasado la volví a ver y sentí exactamente lo mismo que la primera vez que la vi. De hecho, creo que la disfruté un poco más, sobre todo la escena final.

Esta es mi lista, déjame saber en la sección de comentarios cuál es la tuya.


Publicaciones relacionadas:

Top 10: Películas de DC

Logan (2017)

The Dark Knight (2008)

Las mejores 12 películas de acción hechas (2000-2016), según Mag

Las 10 películas que más marcaron mi infancia

(Visited 127 times, 1 visits today)