Loading

wait a moment

Crítica | Get Out (2017) ★★★★★

Por: Christian G. Ruíz Class

Cuando pensamos en filmes que se centran en el tema del racismo ¨drama¨ es el género que primero viene a nuestras mentes. Es sentido común pensar así ya que hay una buena cantidad de películas reconocidas que tocan este tema. Algunos ejemplos son ‘Selma‘ (2014), ‘12 Years A Slave‘ (2013) y ‘Amistad‘ (1997). Estos dramas suelen captaran nuestra atención gracias a su narrativa y contenido, muchas veces basados en eventos reales. Ahora bien, cuando un comediante se da a la tarea de escribir un filme original de terror sicológico en el cual el tema principal es el racimo, ¿funciona?

Get Out es dirigida y escrita por Jordan Peele, a quién conocemos por ser uno de los protagonistas de la serie de Comedy Central ‘Key & Perle‘; es protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams y Catherine Keener. La trama gira en torno a Chris Washington (Kaluuya), un joven afroamericano que va a visitar por primera vez la casa de los padres de su novia caucásica (Williams), a los cuales no conoce. En un principio está preocupado porque ella no le ha dicho a sus padres que es negro, pero pronto descubrirá que el color de su piel es lo menos que le debe preocupar al presenciar que los habitantes del lugar actúan de una manera misteriosa y siniestra.

La trama podría parecer sencilla, e incluso sonar igual a muchas propuestas del mismo género, pero Get Out triunfa en la manera que fue elaborada y ejecutada. Es perturbadora, original e inteligente. Su actor principal, Daniel Khaluuya, es quien hace de este filme uno excepcional. Al igual que en el episodio “Fifteen Million Merits” de la serie Black Mirror, mismo que Khaluuya protagoniza, logra llevarnos sobre un mar de emociones.

La belleza de esta película se encuentra en la destraza del director. Jordan Peele logra mantener el suspenso, pero sin perder su característico humor. Realmente es admirable ver cómo mantiene al espectador en continua tensión y logra realizar diálogos humorísticos sin que se afecten una a la otra. No es nada fácil hacer lo que hizo.

Los últimos veinte minutos serán placenteros los que disfrutan de la violencia extrema en sus filmes de terror.

 


Publicaciones relacionadas:

Estrena ‘Get Out’, prupuesta de terror de Jordan Peele

33 películas de horror que veremos en el 2017

Reseña A Cure for Wellness (2017)

(Visited 37 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Crítica | Get Out (2017) ★★★★★

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *