Loading

wait a moment

MCU v DCEU, ¿cuál es mejor según Mag?

Si escribimos algo negativo sobre Marvel los fanboys nos dicen que somos fanáticos de DC, si escribimos algo negativo sobre DC los fanboys de Marvel nos dicen que nos quedemos viendo las películas para niños de Disney ya que no entendemos las de DC.  Ese es el pan nuestro de cada día en Cine PR. La verdad, es que disfrutamos de los filmes de ambas compañías y queremos que las dos hagan producciones de excelencia, pero a estas alturas (tras años trabajando en la página) estamos costumbrados a ver de vez en cuando los comentarios sin sentido de algunos.

Sin embargo, siempre me ha parecido interesante ver cómo las personas comparan las 16 películas MARVEL contra 4 de DC. Literalmente Marvel cuatriplica a DC en la cantidad de filmes hechos. Es por esto que pienso no es justo comparar 16 películas contra 4. En base a esta línea de pensamiento quise buscar la manera más objetivas de comparar los trabajos de ambas producciones (y me refiero sólo a sus respectivos universos cinemáticos) sin necesidad de recurrir a puntuaciones de páginas como Rotten Tomatoes, IMDb, Metacritic, etc; y creo que la enconré. La manera más justa de comparar las películas es por entrega; quiero decir la primera entrega del MCU versus primera del DCEU, segunda entrega versus segunda entrega y así sucesivamente.


Como a la fecha DC sólo tiene 4 películas voy a compararlas contra las primeras 4 de MARVEL. Cada comparación será un formato de Rounds, la que gane se le dará un punto. Si quedan empate se dará medio punto a cada una. Al final se sumarán los puntos y se determinará un ganador lágico.

A cada round se le va a dar un valor de 1 punto.


ROUND 1

Iron Man (2008) V Man of Steel (2013)

Estoy en esa minoría que adora Man of Steel. Sé que no es un filme perfecto, tiene varios problemas de desarrollo de personaje y al menos una escena que se podría eliminar completamente del metraje, pero si soy honesto pienso que es mejor que Iron Man. Sin embargo, no niego que Iron Man es una gran película, sumamente entretenida y la responsable de catapultar lo que ahora conocemos como el MCU. Si le hiciera caso a la opinión popular escribiría que Iron Man es mejor que MoS, pero creo que no sería objetivo escoger a una sobre la otra así que para el propósito de este artículo las declaro empate o con una leve ventaja para Iron Man.

Iron Man (2008) ≥ Man of Steel (2013): EMPATE


ROUND 2


The Incredible Hulk (2008) V Batman v Superman (2015)

The Incredible Hulk (2008) es sin lugar a dudas el filme más infravalorado del MCU. Mientras más veces lo veo, menos entiendo la falta de amor por esta película. Por otro lado, aunque disfruto mucho de BvS, y todo el mundo me dice que la versión extendida es mejor, creo que la versión que vimos en el cine dejó mucho que desear y no sobrepasó las expectativas. Es por esto que todos los días escojo a The Incredible Hulk por encima de BvS.

The Incredible Hulk (2008) > Batman v Superman (2015): MARVEL


ROUND 3


Iron Man 2 (2010) V Suicide Squad (2016)

AGH, este round es el de las peores películas que nos han presentado Marvel y DC. Iron Man es el filme que menos he visto del MCU (2 a 3 veces) y Suicide Squad es el más que me ha decepcionado de DC. Les confieso que al ver Suicide Squad intenté convencerme de que era mejor de lo que realmente fue, pero mientras más pasa el tiempo menos la aprecio y mayores fallas le encuentro.

Iron Man 2 (2010) > Suicide Squad (2016): MARVEL


ROUND 4


Thor (2011) V Wonder Woman (2016)

Thor funcionó como la introducción hecha para el público general de un personaje poco conocidos para aquellos los no lectores de cómics. En otras palabras, es básciamente conoce un poco de mí antes de salir en The Avengers. Por otro lado Wonder Woman es un stand alone, que hace todo lo posible por alejarse del resto del DCEU y gracias a esto su historia brilla. Debatiblemente es la mejor película del universo cinemático de DC y en general es un buen filme con momentos excelentes. Este round es uno fácil para DC.

Thor (2011) < Wonder Woman (2016): DC


Conclusión:

La carrera entre MARVEL y DC está más cerca de lo que pensamos.

Sí, MARVEL es, por el momento, superio a DC (recuerden, que me refiero a sus universos cinemáticos), pero también creo que a Warner Bros. sólo le falta hacer un filme épico para empatar con el MCU. No sabemos si Justice League logrará hacer esto, pero al ver Wonder Woman sé, o al menos espero, que el estudio se está encaminando a mejorar sus trabajos. El problema es que DC tiene que ser consistente porque a la medida que vayan estrenando películas se encontraran con títulos titánicos para comparar como The Avengers, Guardians of the Galaxy, Winter Soldier, Civil War, etc.

MCU: 2.5 puntos

DCEU: 1.5 puntos

GANADOR: MARVEL


Próximo Round:

Captain America: The First Avenger (2011) V Justice League (2017)


Publicaciones relacionadas:

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *