Loading

wait a moment

Crítica | John Wick: Chapter 2 (2017) ★★★★1/2

Por: Christian G. Ruíz Class

En un mundo cinemático que nos ha llenado la cabeza de ideas repetitivas, tramas absurdas, reboots, remakes y secuelas, llega éste filme a darnos vida y esperanzas de que sí, aún hay ideas que nos pueden gustar, o mejor aún, nos pueden sorprender.

Dirigida por Chad Stahelski, quien realizó la primera entrega, tenemos el segundo capítulo de la planeada trilogía sobre el asesino John Wick (Keanu Reeves). En la pasada película vimos la historia de venganza del titular contra básicamente toda la mafia rusa, pero en esta secuela se explora con mayor detenimiento las dos facetas del personaje principal, Jonathan, el hombre, y John Wick, el despiadado y legendario asesino. En la trama Wick se ve obligado a salir nuevamente del retiro para cumplir un pacto de sangre hecho con alguien de su pasado. Sin otra opción, deberá completar una misión que lo llevará a enfrentar a los asesinos más letales del mundo. Durante todo ese camino, y para regocijo de los espectadores, nuestro anti-héroe tratará de aniquilar a todo el que se interponga en su camino.

Explosiva, al igual que su predecesora, te mantendrá en un estado de adrenalina de principio a fin. Cada escena está acompañada de pura acción, y es eso lo que hace de esta secuela una diferente. No tiene momentos vacíos, todo lo contrario, te mantiene al borde de tu asiento. Los tiros de cámara, la dirección y la acción se apoderan una vez más para hacer de la misma una de las mejores secuelas hechas recientemente en el género.

¿Recuerdan de “Kill Count” (casi 80) de la primera entrega?, pues, eso quedó en el olvido; Keanu Reeves nos trae a un John Wick más violento y con mucha sed de venganza. Tienen que verla.

De tener alguna queja con el filme, sería el rol del villano principal. Pudo ser más intimidante, pero cuando tu protagonista es apodado Bava Yaga (The Boogeyman) y está furioso, es obvio que el antagonista no va a lucir. Esto no le resta méritos a la película ya que denota la capacidad y habilidad que tiene Reeves a la hora de interpretar el papel protagónico. Definitivamente, en un cine en el cual las películas de acción carecen de corazón, veo a John Wick Capter 2 fácilmente ser uno de los mejores filmes del año en su género.


Publicaciones relacionadas:

John Wick (2014)

John Wick vs John Wick Chapter 2, ¿cuál es mejor?

Las mejores 12 películas de acción (2000-16)

(Visited 119 times, 1 visits today)

6 thoughts on “Crítica | John Wick: Chapter 2 (2017) ★★★★1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *