Loading

wait a moment

Crítica | John Wick (2014) ★★★★☆

Este thriller de acción co-dirigido por Chad Stahelski y David Leitch fue una de las mejores sorpresas que nos brindó el 2014. También es posible que tenga la mejor actuación en la carrera de Keanu Reeves (The Matrix, Speed), así que eso es un bono.

Les cuento, tras ver 47 Ronin (2013) no tenía mucha esperanza sobre esta película. Ni siquiera sabía bien de qué trataba cuando la vi. Llegué a ver el tráiler, pero el sinismo me ganó y pense; “¿qué tan bueno puede ser un filme sobre un hombre que busca vengar la muerte de su perro?”. La respuesta a esto es “sí, puede ser bueno, MUY BUENO”.

Si sólo nos dejamos llevar por la premisa, es fácil confundirse y pensar que es una película más del montón. Su trama no presenta nada nuevo, pero de la misma forma que nunca se debe juzgar un libro por su portada tampoco lo podemos hacer con una película por su tráiler o sinopsis. En otras palabras, la ejecución de este filme es excelente.

La dirección y la edición explotan las mejores cualidades de Keanu Reeves. Sacando provecho a la habilidad física que actor tiene para hacer creíbles las escenas de acción, y mantienen un mínimo de diálogos. De hecho, el personaje no habla mucho a lo largo del filme. La gran mayoría de su desarrollo es a través de flash backs y otros personajes hablando con miedo sobre las cosas que hizo en el pasado, lo cual es genial. Durante el primer acto establecen la historia, pero también crearon un mito/leyenda al rededor de la figura de John Wick, lo que hace de la película una más gratificante cuando vemos al personaje hacer lo que mejor hace, matar.

La trillada historia de venganza brilla gracias a una buena ejecución y a un libreto que, si bien tiene sus inconsistencia en diálogos, hace un trabajo metódico para vendernos los motivos por los cuáles John Wick quiere matar a todo el que se interponga entre él y el asesino de su perro. El filme nos pone en los zapatos de su titular y nos convence ante lo que estamos viendo; “claro que si yo tuviera sus habilidades también intentaría matar al hijo del capo de la mafia rusa”.

Algo que me encantó, y aprecio mucho más tras volverla a ver, es el mundo creado en esta historia. Hay reglas/códigos y hasta un método de pago exclusivo para los asesinos. Espero que exploren esto en la secuela porque es uno de los aspecto que más me motiva para seguir viendo el mundo de John Wick.

En general es una película divertide (badass) y con más profundidad emocional de lo que uno esperaba. Tiene excelentes escenas de acción, mismas que prácticamente no paran una vez comienzan, y un personaje principal que fácilmente podría ser la cara de nueva franquicia del género de acción. John Wick es AWESOME. De esas películas que te puedes sentar a ver en cualquier momento y la disfrutas tanto como la primera vez.


Publicaciones relacionadas:

John Wick: Chapter 2 (2017)

John Wick vs John Wick Chapter 2, ¿cuál es mejor?

Las mejores 12 películas de acción (2000-16)

(Visited 22 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Crítica | John Wick (2014) ★★★★☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *