Loading

wait a moment

Crítica | Fifty Shades of Grey (2015) ★★☆☆☆

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) y basada en la primera novela/fan fiction (espero que no dividan la última parte en dos) escrita por E. L. James, tenemos este drama ligeramente romántico, ligeramente erótico, ligeramente gracioso, con una historia y personajes ligeramente desarrollados, que es más larga de lo necesario y definitivamente más aburrida también. Aún así tengo que decir que desde una perspectiva técnica es mejor que ¨Twilight¨ (2008), pero no logra ser más entretenida que esta ya que básicamente en este filme no pasa nada.

Voy a hablar de los aspectos positivos que la película tiene, porque sí los tiene. La cinematografía y los diseños de producción y vestuarios son excelentes, esto incluye set, locaciones, etc. La música compuesta por Danny Elfman (Batman, The Simpsons), cuando sale, muestra la complejidad de los personajes con sus acordes disonantes, cosa que lamentablemente el libreto ni la dirección logran capturar. La actuación de Dakota Johnson (Need for Speed) sobresale a pesar de su personaje básicamente no tener ningún desarrollo. La actriz se las arregla para ser el aspecto más memorable del filme. Por otro lado el actor Jamie Dornan (Unce Upon a Time) también hizo un trabajo decente teniendo en cuenta que se unio al elenco a última hora tras la salida de Charlie Hunnam, quien originalmente iba interpretaría a Christian Grey. Su personaje es uno lleno de conflictos y poco expresivo, por lo tanto uno como espectador no lo entiende y mucho menos a conecta con él. En otras palabras, es un personaje mal escrito, lo cual es una lástima ya que es quien tiene más desarrollo en la historia.

Esas fueron las cosas “buenas”, ahora que comience la diversión. El libreto es horrible; aquí no pasa nada en la historia (¿cuál historia?) y el desarrollo de personajes es casi nulo. Cuando vi la película por primera vez pensé “¿tanto revuelo por esto?“. La trama se puede resumir de la siguiente forma; dos personas se conocen y se atraen mutuamente, el es un controlador y quiere que ella firme un contrato para ¨estar juntos¨, ella piensa si va a firmar o no el contrato por los próximos y restantes 100 minutos del filme mientras lo va conociendo, fin. Eso es todo.

Si esta película quería causar un impacto por su contenido sexual se quedó flácida. Mejor vean ¨Secretary¨ (2002) o lean el artículo 10 PELÍCULAS ERÓTICAS QUE CUALQUIER ADULTO DEBE VER en el cual encontrarán mejores opciones para ver.

Fifty Shades of Grey no es un buen filme. Estéticamente se ve bien, pero su pobre historia, blandos personajes, ridículos diálogos, aburrida narrativa y duración de dos horas, hacen de ella una película que NO recomiendo ni para alquilar. Y eso que ni siquiera voy a escribir sobre los close up que le daban a Dakota Johnson cada vez que tenía que morderse el labio patéticamente.

Lo más triste es que hay momentos en los cuales la película parece tener el potencial de brillar; ya sea por el diseño de producción, la música o las actuaciones, pero la historia, libreto y dirección elimian cualquier posibilidad que redención.

No hay que leer el material original para hablar sobre esta adaptación.  Lo único que hay que hacer es ver la adaptación, y como película ¨Fifty Shades of Grey¨ fracasó. Se quedó muy corta para alcanzar sus expectativas, peor aún, se siente vacía. Se que las próximas secuelas serán monetariamente un éxito, igual que esta, pero espero que sean mucho mejor y centren su historia en los aspectos importantes de la trama; aunque esto implique tomarse libertades creativas con el material original.


Publicaciones relacionadas:

10 PELÍCULAS ERÓTICAS QUE CUALQUIER ADULTO DEBE VER

(Visited 33 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *