¿Cuál es el status de éstas secuelas de horror que estamos esperando?

Publicado originalmente el 5 de octubre de 2016.

Por: Hillary Paneto y Magdiel J. Rodríguez


Al momento de discutir acerca de las próximas películas de horror que se van estrenarse siempre salen a relucir las franquicias clásicas como Friday the 13th y Halloween. Es increíble que al pesar de las décadas los fanáticos del género seguimos pidiendo más de estos filmes. De cierta forma las franquicias y sus antagonistas se han vuelto uno; al morir en la última película, pero siempre encuentran la forma de revivir para la próxima parte.

Ver estos filmes es como una tradición, pero en los pasados años ha ocurrido una merma de la producciones de estas secuelas. Es por esto que hemos recopilado la siguiente información, para que conozcan el status de las películas de horror que esperamos desde hace tiempo, pero por una razón u otra aún no han estrenado.


Leatherface

Aunque no lo creas, ‘Texas Chainsaw 3D‘ (2013) tuvo su éxito en taquilla, así que Millenium Films anunció una precuela titulada ‘Leatherface’. La película relataría los años de juventud de Jackson Sawyer y mostraría los eventos que lo convirtieron en ‘Leatherface’. Es importante no confundirla con ‘The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning‘ (2006) que es una precuela del remake del 2003. ‘Leatherface’ vendría a contar el comienzo del personaje original, en otras palabras es una precuela del filme de 1974.

Actualmente la película fue terminada y se encuentra bajo pruebas de proyección. Si todo sale bien, podremos esperar una fecha de estreno pronto. La grabación terminó el verano pasado, y no sabemos por qué se ha tardado tanto, pero podemos asumir que ha tenido mala recepción con el público que la ha visto en las pruebas.

UPDATE (07/27/2017): El primer tráiler oficial estrenó y la película tiene fecha para el 20 de octubre de 2017


Jeepers Creepers 3: Cathedral

UPDATE (21/feb/2017): Comenzó su producción el 20 de febrero de 2017.

Han pasado 13 años desde el estreno de ‘Jeepers Creepers 2‘ en el 2003, y la existencia de ‘Jeepers Creepers 3’ es un tanto cuestionable por el expediente criminal del escritor y director, Victor Salva. En Septiembre 2015 fue confirmada la secuela, se hizo un llamado para escoger el reparto, y fue cancelado porque resurgieron más detalles de los delitos cometidos por Salva. Se ha informado que el filme comenzó su producción el 20 de febrero de 2017.

Su sinopsis en IMDb lee que la historia será sobre Trish Jenner (protagonista de la primera película) que, ahora madre de un adolescente, intentará matar al Creeper para evitar que su hijo y otros sufran el mismo destino que su hermano. Trish unirá fuerzas con Jack Taggart Sr. y Jr. (personajes de la segund aparte) para acabar con el monstruo.

UPDATE (09/01/2017): Estrenará por una noche en cines selectos de E.U. el 26 de septiembre de 2017


​​● Child’s Play 7: Filmándose

Update (5/ene/2017): Comenzó su producción en enero y se titulará Cult of Chucky. Sinopsis, teaser tráiler y más detallas aquí.

Nadie sabe los motivos por los cuales no se ha realizado una séptima entrega, sobre todo tras el éxito que se obtuvo con ‘Curse of Chucky’ (2013). El creador de la serie, Don Mancini y Tilly aparentan estar listos para la siguiente producción según el hashtag #Chucky7 que utilizaron en un ‘tweet’ en febrero de este año (2016). Luego de esos ‘tweets’, parecia inminente el anuncio de la secuela, pero aún no se ha hecho. Aparentemente, Mancini ha estado muy ocupado con la serie ‘Channel Zero‘.  Lo único que se ha comentado es que le gustaría la idea de poner a Chucky en una historia que ocurra en un tren.

UPDATE: Fecha de estreno 1 de noviembre de 2017

UPDATE (09/01/2017): Estrena el 3 de octubre de 2017


Zombieland 2: Development Hell

Tras recaudar más de 3 veces la cantidad de su presupuesto de producción uno esperaría que la secuela de Zombieland (2009) hubiese estrenado a más tardar 3 años después de la primera, pero ya han pasado 7 años. La razón principal por la que no se ha hecho la secuela es porque los escritores, Rhett Reese y Paul Wernick, han estado ocupado haciendo filmes como G.I. Joe: Retaliation y Deadpool.

En el 2011 se intentó hacer una serie basada en esta historia, pero las críticas negativas de su episodio piloto hicieron que la misma se cancelara

En estos momentos Zombieland 2 se encuentra en desarrollo. Así lo informó Rhett Reese hace casi un año atrás:

It’s actually still in development over at Sony, they’ve had a couple writers take a crack at it, we’re still exec producers and we’re guiding and helping where we can and, yeah, I think there’s still very much talk about it, but I think it has to be right, I think all the actors and [original ‘Zombieland’ director] Reuben [Fleischer] all feel like there’s no reason to do it again if we’re not getting it exactly right.


​​● Hellraiser: Judgment: Post-producción

Tras el desastrozo intento de hacerle un reboot a la franquicia con Hellraiser: Revelations (2011) es una sorpresa que una secuela de la serie original siga existiendo. Hierba mala nunca muere, la 10ma película de Hellraiser se comenzó a filmar este año con Paul T. Taylor haciendo de Pinhead, lo que marcaría la segunda vez que Doug Bradley no va a interpretar al personaje. Aún no se tiene fecha de estreno pero se espera que sea en el 2017.


The Strangers 2: Pre-producción

Esta secuela está confirmada desde el 2008, pero se le puso un alto al proyecto en el 2011. Luego, la actriz Liv Tyler confirmó que se iba a hacer y que se estrenaría en el 2014, pero ya estamos en el 2016 y nada. El año pasado el distribuidor Relativity Media anunció que se volvería a trabajar, y la puso en agenda para estrenarla en Diciembre de este año, pero estos planes se vieron tronchados al la compañía irse a bancarota en Julio del 2015.

A pesar de Relativity Media salir de la bancarota en Marzo de este año no hay planes para The Strangers 2.

UPDATE (8/02/2017): Con planes de ser filmada durante el verano. Será dirigida por Johannes Roberts (The Other Side of the Door) y el libreto hecho por Bryan Bertino (The MonsterMockingbirdThe Strangers).


​​● Amityville: The Awaken: Filmada y esperando fecha de estreno

Esta película no tan solo está completa desde hace años, sino que publicaron un tráiler que anunciaba su estreno para Enero del 2015, luego se cambió para Abril del 2016. Supuestamente el retraso se hizo para regrabar escenas pero las agendas de los actores hizo difícil esto.

El filme se volvió a retrasar y ahora está supuesto a estrenar en Enero 2017, gracias a la mala recepción en las proyecciones de prueba. Este último atraso marca 2 años desde que se supone estrenara en el 3015. Ya veremos si no lo vuelven a cambiar de fecha.


Scream 5: No hay planes de hacerla

Tras la muerte de Wes Craven y el éxito de la serie, tal parece que las posibilidades de una quinta entrega son nulas.


​​Laid to Rest 3: No hay planes de hacerla por el momento

Esta es una franquicia un poco más oscura para los no seguidores del horror, pero la misma ha creado un pequeño culto de seguidores desde su primera película en el 2009. Esto se debe en gran parte a sus referencias al slasher de los 80s y a su antagonista ChromeSkull. En el 2011 estrenó la secuela y dejó un final abierto para una posible tercera parte, pero por el momento no se ha concretado nada.


The Collected: No hay planes de hacerla por el momento

Originalmente titulada The Midnight Man, The Collector (2009) iba a ser una precuela de Saw (2004) pero los productores se negaron a la idea y se hizo un filme aparte. El filme tuvo un éxito sorprendente, especialmente entre los fanáticos del horror, y 3 años después se hizo la secuela. Al igual que en ChromeSkull: Laid to Rest 2 (2011), The Collection (2012) dejó la posibilidad de una tercera entrega. En el 2012 Marcus Dunstan (co-director y director) y Patrick Melton (co-escritor) confirmaron en una entrevista que la tercera entrega se llamaría The Collected. En el 2014 el actor Josh Stewart confirmó que LD Entertainment iba a hacer la película, pero tal parece que esto no es así porque ni Dunstan ni Melton se encuentran trabajando actualmente en esta. Es posible que la hagan en el futuro, pero habrá que esperar.


A Nightmare on Elm Street (2do remake): No hay planes conocidos sobre esta

A pesar de que el remake del 2010 tuvo un gran éxito en la recaudación de taquilla, la secuela nunca se hizo, probablemente por las malas críticas. El año pasado New Line Cinema anunció que tenía planes de hacer otro remake. El gran Robert Englund dijo que creía que el remake sería de la tercera parte de la serie original, A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warrriors (1987). No se tiene nuevas noticias de este nuevo remake.


Friday the 13th (2017): Cancelada

Originalmente se planeaba hacerle una secuela al remake del 2009, pero en Abril de 2010 se canceló la misma por el estado económico del país. En Junio 2013 los derechos de la franquicia volvieron a Paramount y comenzaron a salir los rumores sobre una secuela estilo found footage, pero tal parece que dicho concepto sólo se quedo como una idea.

El nueva filme iba a estrenar en Mayo 13, 2016, con un guion escrito por Nick Antosca (The Forrest) pero fue retrasada hasta Enero 13, 2017, para que el guionista Aaron Guzikowski (Prisoners) re-escribierá el guion. En estos momentos Breck Eisner (The Crazies) es quien está a cargo de la dirección, y se ha revelado que la historia de la película funcionará como una precuela que muestre el origen de la familia Voorhees.

UPDATE (6/2/2017): Paramount canceló esta producción


Halloween Returns: En pre-producción

Después de la secuela de Rob Zombie en el 2009, se anunció en el 2011 Halloween 3D. Estaba supuesta estrenar en el 2012 pero eventualmente, como sabemos, esto no pasó. No fue hasta el año pasado que tuvimos detalles de la secuela, cuando se anuncio que Marcus Dunstan y Patrick Melon (The Collector) iban a escribir el nuevo filme, titulado Halloween Returns.

La historia aparentemente iba a cubrir lo que pasó entre medio de Halloween II (1981) y Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988), pero tras Dimension Films perder los derechos de la franquicia en el 2015 se canceló este midquel.

En Mayo de estes año se anunció que la próxima película de Halloween iba a ser una colaboración entre Miramax Films, Blumhouse Productions y Trancas International Films, con John Carpenter (creador de la franquicia) como productor ejecutivo. Desde entonces no se han tenido más noticias.

UPDATE (9/02/2017): John Carpenter anunció que la nueva entrega de Halloween se estrenará en los cines el 19 de octubre de 2018 y será dirigida por David Gordon Green (Our Brand Is Crisis, Joe) de un guion del propio Green y Danny McBride.


Referencias y citas:

“What is Going on With These Long-Awaited Horror Sequels?”. BloodingDisgusting. Trace Thurman. 2016. http://bloody-disgusting.com/editorials/3404494/long-awaited-horror-sequels-1/

www.imdb.com

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *