Teoría | ¿Kratos se convertirá en Odín en el nuevo God of War?

Publicado originalmente el 14 de junio de 2016

“Kratos versus Thor” o “Kratos versus Odín”, es lo primero que uno piensa al saber que el nuevo juego de God of War será desarrollado alrededor de la mitología nórdica; pero, ¿qué tal si la historia de este juego es algo totalmente inesperado?; ¿qué tal si en la misma el dios griego de la guerra y el dios vikingo son el mismo?; ¿qué tal si en realidad lo que veremos en este título sea el ascenso de Kratos a convertirse en el dios de la guerra y la muerte Odín? Parece una idea descabella, lo sé, pero vamos a ver si cuando termines de leer este artículo piensas lo mismo.


Hechos en el tráiler

0:16 – Un niño pelirojo juega con figuras dos figuras que representan a los guerreros shamanes berserker (oso) y úlfheðnar (lobo).
No se menciona el nombre del niño, sólo se le llama “boy” y “son” (hijo) a lo largo del tráiler.
Vemos a Kratos enseñandole al niño a cazar.
La madre del niño no está presente.
1:08 – Entre la vestimenta de Kratos vemos un cuerno.
2:03 – Kratos se detiene momentanea al escuchar a un grupo de pájaros.
2:58 – En el medio de la cazería son atacados por unas criaturas nórdicas.
3:03 – Kratos tiene un hacha con poderes de hielo.
4:58 – Durante el enfrentamiento con una criatura gigante el niño dispara una flecha cargada de electricidad.

Aquí dejo el tráiler para que seas tú quien lo analises ahora lo que vas a leer:

Cosas que podemos asumir

El niño es hijo de Kratos.
Se puede entender que la madre del niño está muerta y que padre (Kratos) e hijo llevan poco tiempo conociéndose.
El arco que utiliza el niño es uno regular y la electricidad es un poder generado por el joven.

 

¿Quién es Odín?

Conocido como el padre de todo, y el que todo lo sabe, éste personaje es el dios de la guerra y la muerte, pero también es el dios de la sabiduría y la poesía.

Estuvo colgado durante nueve días, atravesado por su propia lanza, en el arbol del mundo (el arbol que conecta a los nueve mundo). Aquí aprendió nueve poderosas canciones y dieciocho runas.

Su lugar en Asgard es el Valaskjalf (que significa “shelf of the slain”/”repisa de los muertos”) en donde su truno Hlidskjalf se encuentra. Sentado en este trono puede observa todo lo que ocurre en los nueve mundos. Las noticias se las traen dos cuervos (pájaros)* llamados Huginn y Munnin. También reside en Valhalla, en donde se manda a los guerros muertos.

Los atributos de Odín son la lanza Gungnir, misma que nunca falla, el anilllo Draupnir, que cada nueve noches se multiplica 8 veces, y su caballo de ocho piernas Sleipnir.

Odín tiene solo un ojo, el cual puede quemar como el sol. El intercambió su otro ojo para tomar de la pared de la sabiduría, de la cual ganó un inmenso conocimiento.

Es conocido por viajar a escondidas entre los humanos llamándose Vak y Valtam. También es conocido como Othinn, Wotan, y Wodan. El día Wednesday/Miércoles fue nombrado por él, como Wodan.

El obsequio más importante que le regaló a sus hijos, nosotros, es el regalo de escribir.

 

¿Quién es Thor?

La respuesta no es Chris Hemsworth.

Thor es el dios nórdico del trueno.

Generalmente es descrito como pelirojo y con barba. Es el hijo de Odín y Jord, y es uno de los dioses más poderosos.

Photo: Sony Entertainment System, PlayStation

Tyr, el primer dios nórdico de la guerra

Fue cuando leí sobre este personaje que surgió la idea de esta teoría. Tyr fue originalmente el dios germánico de la guerra y el dios patrón de la justicia antes que Odín. En los tiempos de los vikingos tuvo que dejar se ser el dios de la guerra porque Odín ocupó ese lugar.

Tyr es el más osado de los dioses y es quien inspira coraje y heroísmo en batalla.

Tyr es descrito como un hombre con una sola mano, porque su mano derecha fue arrancada por el lobo gigante llamado Fenrir, mismo que en la última batalla está destinado a darle muerte a Odín.

Como arma tiene una lanza que simboliza justica.

En los días de Ragnarok (el final de los tiempos), Tyr matará al perro de caza Garm, el guardian del infierno, pero morirá por las heridas hechas por el animal.

​​
Similitudes

El niño es pelirojo y tiene la capacidad de general electricidad como el dios del trueno Thor. Esta habilidad probablemente es hereditaria de su abuelo Zeus (teoría).

Los pájaros que se escuchan en el tráiler, posiblemente cuervos, le advierten a Kratos sobre el peligro que se acerca al igual que lo harían sus dos cuervos Huginn y Munnin.

Kratos demuestra ser una figura autoritaria, sabia, y poderosa como Odín. Además esa barba no puede ser por nada (broma).

¿Cómo podría desarrollarse la historia?

Kratos y su hijo podrían enfrentarse a las hordas de Tyr y al destronarlo convertirse en los nuevos dioses de la guerra y del trueno respectivamente. Kratos podría perder uno de sus ojos en el trayecto de la historia, ya que físicamente esto es lo único que le faltaría al personaje para que esta teoría haga total sentido.


¿Qué creen?

Se que esta es una teoría osada, y no pretendo que crean que la doy por hecho. Es sólo una idea que quise compartir tras ver el tráiler y leer sobre la mitología. Estés de acuerdo o no, espero que te hayas entretenido al leer este artículo.
Blibliografía
Todo el contenido sobre los personajes de la mitología nórdica fue extraído de http://www.crystalinks.com/norsegods.html


Publicaciones relacionadas:

Los 5 juegos de la NES que merecen una adaptación al cine

Los 5 juegos de la NES que merecen una adaptación a serie

Resident Evil 3.5, el juego que nunca vimos pero un fanático quiere crear

Fan Fiction | Contra: The Movie (1993)

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *