Loading

wait a moment

Fan Fiction #5: The Wolverine (2013)

La trilogía de Wolverine que no fue, parte 2/3

En el pasado Cine PR Fan Fiction (leelo aquí) exploré la idea de lo que pudo ser X-Men Origins: Wolverine (aka Wolverine Origins). Para resumir lo que escribí en la primera parte; la historia del filme no necesitaba tantos personajes, la trama se tenía que enfocar en la relación antagónica entre James Howlett/Wolverine y Victor Creed/Sabretooth y la misma debía ser ambientada entre los primeros años de vida del titular (1845 – 1920). La desarrollé con la idea de hacer una película de época que se enfoque en los estragos que la guerra tiene para un ser inmortal [que ha visto tanta violencia], lo cual es un concepto mucho más interesante que nuevamente ver una película llena de mutantes. Ahora, en esta segunda parte retomaré algunos de los conceptos ya establecidos en el pasado fan fiction y los integraré a la trama de The Wolverine (2013).

Es importante especificar, especialmente para aquellos que nunca han leído uno de mis fan fiction, que lo escrito en esta publicación es un ejercicio de creatividad con el cual se busca analizar los problemas o posibilidades narrativas de una historia y compartir/sugerir ideas claras sobre el potencial que tenía como película. Mi sentir y visión sobre el filme no es infalible y tampoco aspiro a que lo sea. Lo único que busco al hacer estos escritos es que el lector se entretenga y, con suerte, disfruten de esta versión que jamás veremos. Si quieren leer el análisis hecho especialmente para la creación de este fan fiction lo pueden hacer aquí.


THE WOLVERINE FAN FICTION (2013)​

Recomiendo que vean la película original antes de leer este fan fiction.

ACTO I

Photo: Twentieth Century Fox

Los primeros 15 minutos van a ser prácticamente iguales a los de la película. El primer cambio ocurre en el prólogo. Seguirá comenzando en Nagasaki, pero a diferencia del filme Logan estará solo. Él verá la explosión y destrucción de la bomba atómica hasta ser impactado por la misma (referencia a Terminator 2: Judgement Day). La razón por la que eliminé a Ichirō Yashida de esta escena es para motivar a Wolverine a investigar su pasado cuando le digan que hay alguien vivo que lo conoció en Segunda Guerra Mundial.

El resto se queda igual; sueña que despierta al lado de Jean Grey y la mata. Cuando realmente despierta va al pueblo; de camino le pasa por el lado al oso y marca su territorio; en la tienda ve a los cazadores; por la noche escucha al oso herido y lo encuentra con una flecha envenenada; enfurecido va al bar a atacar al responsable de a muerte del animal, su único amigo, pero Yukio evitara que Logan mate al cazador. En el bar el Wolverine tendrá su primer flashback, el mismo es sobre una mujer, Mariko (i), exactamente en la misma pose que utiliza Yukio al pelear. Tras darle una paliza a varios hombres en el bar, Yukio le dice a Logan que la siga y él lo hace en busca de respuestas.

Photo: Twentieth Century Fox

Durante la conversación en el carro se revela que Yukio lo ha estado buscando durante al menos año, para entregarle la katana “Danzan” como regalo de parte de la familia Yashida. Logan no recuerda quiénes son y le pregunta a la joven por qué quieren darle ese regalo. Yukio le relata brevemente que él salvó a Ichirō Yashida y por eso éste (que tiene un poco más de 90 años) quiere darle las gracias antes de morir. Mientras le cuenta la historia Logan tiene otro pequeño flashback sobre la katana (que luego se revelará es la espada Muramasa). Ella también revela que para todos en la familia sería un honor conocer al legendario Wolverine, a lo cual él responderá como en la película “That’s not who I am anymore“.

Photo: Twentieth Century Fox

Voy a eliminar que Yukio sea un mutante con la habilidad de saber cómo van a morir las personas. De la misma forma no incluiré el arco de historia utilizado en el filme con Wolverine buscando tener una muerte honorable. En este fan fiction la motivación del personaje titular surge gracias a los pequeños recuerdos que Jean Grey logró sacar a la luz y no por un deseo suicida.

Durante el vuelo hacia Tokyo, a diferencia de la película, Logan no tendrá otro recuerdo pero en cambio utilizaría esta escena para revelar que desde hace un tiempo el personaje lleva recuperando sus memorias y por eso decidió ir a Japón.

A su llegada a Tokyo, Yukio le cuenta a Logan sobre cómo Yashida ayudó a reconstruir la ciudad, revelando que hay personas (supuestamente los Yakuza) detrás de la familia Yashida ahora que su monarca se encuentra al borde de la muerte.

En su estadía en la casa Yashida, Logan, después de hojear las primeras páginas de un libro sobre la vida de Yashida, ve a dos hombres entrenar con kendos. Mientras camina hacia ellos tiene un recuerdo de él entrenando con alguien (Kenuichio Harada). La secuencia ocurrirá en el pasado y el presente al mismo tiempo. En el presente quien entrena es Shingen Yashida, hijo de Kenuichio Harada. Shingen mira a Logan con odio.

La escena en que bañan a Wolverine se va a quedar, lo que va a cambiar es que ocurrirá antes de ver a Mariko (ii) por primera vez. Una vez limpio, Logan va la habitación de Yashida, donde conoce por primera vez a Mariko (ii). Ella convenientemente llevará todo el tiempo puesta una mascarilla de hospital, ya que se encuentra atendiendo a su enfermo bisabuelo. Yashida se verá mucho más enfermo que en la versión de la película.

Mariko (ii) abandona la habitación a petición de Yashida, pero no sin antes decirle autoritariamente a Logan, y aún con la mascarilla, “Five minutes, no more“. Antes de ella irse Yashida le pide que busque a Shingen, el padre de ella.

Photo: Twentieth Century Fox

Ichirō Yashida

She’s my nurse–

Logan

Well done (referencia a lo atractiva que es).

Ichirō Yashida

— and my grand grand daughter.

Logan

Oh!

Después de este momento incómodo la conversación continua y Logan le revela a Yashida que no lo recuerda, Yashida casi sin aliento relata cómo el mutante lo salvó; es aquí que vemos el flashback con el cual originalmente comienza la película. También le dice que pasó unos años con él y su familia después de la guerra (quizás mencionar que entrenó con Ogun), y la última vez que se vieron fue a comienzo de los ’70s.

Mariko (ii) busca a su padre y le dice que Yashida quiere hablar con él. Sin mirarla, Shingen sale de la habitación, su hija lo intenta llamar pero es ignorada. Ella termina siguiendo a su Shingen hasta la habitación de su bisabuelo, a la cual no entran porque este sigue hablando con el famoso Wolverine.

Como en el filme, durante una pausa en la conversación Logan se queda mirando una pintura en la pared, y Yashida le cuenta que es parte del clan de guerreros ninjas donde nació, The Hand (ya que Marvel Studios tiene los derechos se puede usar otro nombre, pero para motivos del fan fiction dejaré el nombre de los cómics), los cuales le han servido a la familia por 7 siglos. También le cuenta la historia de un ronin, un samurai sin maestro, y le desea una vida próspera, pero sobretodo con propósito, porque una vida eterna sin razones para vivir es una maldición.

La desmejorada salud de Yashida hace que se ponga grave, pero no sin antes revelar al mutante que teme por la vida de su bisnieta, Mariko (ii). Es ahí que sus palpitaciones comienzan a acelerarse y la joven entra en la habitación, sin ponerse la mascarilla, para socorrer a su bisabuelo. Logan por fin la ve y tiene un flashback de una mujer idéntica a Mariko (ii), la misma que vio la noche en que conoció a Yukio.

Mariko (ii) saca a Logan del cuarto para atender a su bisabuelo. En la salida el mutante se encuentra por primera vez frente a frente con Shingen. Este último le menciona las muchas historias que ha escuchado sobre The Wolverine, lo cual resulta en otro momento incómodo (en la película esta conversación toma lugar en el funeral de Yashida).

Yukio interrumpe el momento y se lleva a Logan para mostrarle su habitación. Logan le pregunta a Yukio sobre Shingen, quien parece no tenerle mucho aprecio, y ella le confiesa que el padre de Shingen fue un hijo ilegítimo de Yashida. El ahora moribundo patriarca de la familia adoptó a Shingen, su nieto, tras la muerte de hijo. Yukio también le dice que Shingen es el padre de Mariko (ii), a lo que Logan comenta sarcasticamente, “con razón tampoco parezco agradarle”. Yukio deja a Logan en su habitación, pero no sin antes defender a su amiga “ella no ha tenido una vida fácil, pero tú no puedes ver eso. Nisiquiera sabes quién eres”.

Mariko (ii) logra estabilizar la condición de Yashida, mientras que Shingen espera ansioso la muerte de su abuelo para quedarse con las riquezas de la familia. Yashida le dice a su bisnieta que deje entrar a Shingen.

Yashida le dice a Shingen que no le va a dejar todo lo que ha construido tras años de esfuerzo, obviamente Shingen se disgusta. Se deja implícito que se lo dejará todo a Mariko (ii), a lo cual Shingen responde en japones “That will never happen“.

Shingen sale molesto, Logan lo ve a lo lejos por la ventana de su cuarto. Mariko (ii) intenta detener a su padre para saber qué pasó, pero como respuesta recibe una bofetada. Logan se levanta de la cama, pero decide no meterse. Mariko (ii) comienza a llorar y vuelve a entrar en la habitación de Yashida. Logan se acuesta pensando en lo que Yashida le dijo y no pasa mucho cuando comienza a soñar con el pasado.

Photo: Twentieth Century Fox

Sueño: en esta secuencia se presentarán varias referencias de los cómics, así como eventos de la películas anteriores. La pesadilla comienza con guerras, se ve así mismo como un minero, un hombre con un parcho en el ojo, un soldado, un agente de la CIA, un salvaje, en brazos de Silver Fox quien se transforma en Mariko (i) y luego en Jean Grey. Jean se separa de Logan y cuando esta la intenta tocar la distancia entre los dos se extiende. A lo lejos ella se convierte en el Fénix con una explosión que recuerda la de bomba atómica de Nagasaki. Entre las llamas, se ve así mismo en el suelo y a Mariko (i) embarazada intentando protegerlo de un samurai que se forma con pedazos de metal (referencia a Magneto). Cuando el samurai los va a matar con un golpe de espada Logan se despierta.

Está lloviendo y muchas personas corren de un lado a otro. Logan sale de su habitación y ve cómo sacan el cuerpo inerte de Yashida. Mariko (ii) sale desconsolada del cuarto de su bisabuelo y se dirige corriendo hacia un acantilado (no con intenciones de matarse). Logan la detiene y se sorprende cuando por primera vez ve frente a frente Mariko (ii) entre la lluvia, recordando a la mujer de su reciente pesadilla.

El mutante confundido le dice que la conoce, y ella le grita que la suelte. Eventualmente llega Yukio a abrazar a su mejor y única amiga, separándole de Wolverine en el acto. Logan las ve alejándose bajo la lluvia. El mutante busca el libro sobre la vida de Yashida que estaba leyendo cuando llegó a la residencia y entre las páginas ve una foto de Mariko (i) en la que dice que murió junto a su hermanastro Kenuichio Harada en un incendio ocurrido en 1974. Al seguir buscando encuentra a la joven Mariko (ii) nacida en 1990, y descubre que son dos personas diferentes que físicamente son prácticamente iguales. Shingen le puso el mismo nombre de su tía a su hija en forma de homenaje, según dice el libro, pero la realidad que fue una forma de manipular a su abuelo.

Photo: Twentieth Century Fox

ACTO II

En el funeral de Yashida se introducen dos personajes secundarios:

  1. Noburo Mori, un político y prometido arreglado de Mariko (ii), su relación es una sin amor y sólo para preservar los intereses de Shingen. Durante una conversación entre Logan y Mariko (ii), Noburo llega para llevarse a la fuerza a su novia. A Logan no le gusta esto para nada.
  2. Ninja (su rostro y nombre es desconocido por el momento). Él se encuentra vigilando la ceremonia desde los techos.

La armadura original del Silver Samurai (i) aparece por primera vez (la del sueño fue distinta) al lado de la tumba de Yashida. Cuando Logan ve la armadura le pregunta a Yukio sobre la misma. Ella le revela que es una reliquia perteneciente a la familia Yashida.

Photo: Twentieth Century Fox

Los Yakuzas (contratados por The Hand) atacan el lugar. Como esta versión es R lo único que va a cambiar, además de la sangre, es que los siguientes personajes tendrán más acción: ninja desconocido, Shingen Yashida y Mariko (ii). Durante la batalla, a pesar de las quejas de Shingen Yashida para que su hija no se salga de su lado, Mariko (ii) se escapa con Logan.

Perseguidos por los Yakuzas, Logan y Mariko (ii) son ayudados sin saberlo por el ninja desconocido. Cuando ambos entran a la estación del tren el ninja les pierde la pista.  Finalmente el ninja se quita la mascara para llamar a alguien (O.S.), revelando que su rostro es igual al de Kenuichio Harada (hijo de Ichirō Yashida y padre de Shingen Yashida) a pesar de no ser él. El ninja le dice a la persona que llamó donde están Logan y Mariko (ii).

Mientras, Logan y Mariko (ii) son atacados por los Yakuzas dentro del tren. La pelea transcurre igual que en la película. Ambos logran escapar y se hospedan en un motel.

Photo: Twentieth Century Fox

Es una noche lloviosa, Logan se queda haciendo guardia mientras Mariko (ii) duerme. Ninjas de The Hand llegan al lugar e intentan hacer un ataque sorpresa contra el mutante, pero este los descubre justo a tiempo.  En un comienzo los enemigos enmascarados parecen no tener oportunidad real contra Logan, pero flashbacks de enfrentamientos pasados con ninjas hacen que Wolverine pierda la concentración y sea lastimado momentáneamente. Aún así, el titular hace un esfuerzo para concentrarse y retoma su natural ventaja contra los ninjas.  Justo cuando parece que toda va a acabar llega Silver Samurai (ii) y nuevamente Wolverine se ve en aprietos al tener que enfrentarse a los ninjas mientras tiene fuertes recuerdos de una pelea del pasada contra el Silver Samurai original, al cual llamaré Silver Samurai (i)*.

Violentamente Logan logra matar o herir gravemente a todos los ninjas, pero Silver Samurai (ii) es un oponente superior. La pelea parece perdida para el héroe, que extrañamente no se recupera tan rápido de las heridas causadas por el villano. Silver Samurai (ii) le revela que su espada contiene un veneno creado especialmente para retrasar el rápido proceso de sanación del mutante. Justo cuando todo parece perdido, Mariko (ii) salva la situación al distraer momentáneamente al samurai, dándole el tiempo suficiente a Logan para que se le tire encima, cayendo ambos del piso más alto del motel.

*Nota: En sus recuerdos con Silver Samurai (i), Logan le quita la máscara y revela que es Kenuichio Harada, esto para que la audiencia vea que el ninja desconocido y Harada tienen el mismo rostro.
Photo: Marvel Comics

El impacto de la caída hace que Wolverine y Silver Samurai (ii) queden tendidos en el suelo. Logan se levanta con intención de matarlo, pero se desmaya antes de poderlo hacer. Moriko (ii) sale corriendo del motel y la pantalla se va a negro.

En hospital veterinario, Logan despierta con vendas por todo el cuerpo. Moriko (ii) le dice que los ninjas se fueron, el le dice que van a volver, ella le responde que lo sabe y ya ha preparado todo para irse a un lugar que sólo ella y su familia conoce.

Noburo recibe una llamada de Shingen, que le dice que busque a Mariko. Al final de la escena se revela que el ninja con el rostro de Kenuichio Harada está acompañando a Noburo.

Logan y Moriko (ii) llegan a Nagasaki. Aquí hay más exposición sobre las costumbres japonesas, el honor, etc. Se revela que Yashida le dejó todo a Mariko (ii) y que el testamento se leerá en 3 días. También se revela que el ninja se crió con Mariko (ii), son amigos de la infancia, y que Shingen arregló el matrimonio de la joven con Noboru Mori para tener mayor influencia en la política.

Shingen se encuentra en la mansión Yashida ordenando a los policías que hagan mejor su trabajo. Sólo tiene 3 días para encontrar a su hija antes de que se abra el testamento.

En la mañana siguiente Moriko (ii) habla con Yukio por teléfono y le dice que no la busque y espere unos días, hasta que se lea el testamento. Logan descubre el lugar en donde salvó a Yashida en 1945, le comenta a Moriko (ii) que recuerda con claridad todo lo que pasó; flashback de cuando Yashida le ofrece por primera vez la espada.

Photo: Twentieth Century Fox

Esa noche Logan tiene una pesadilla con Jean Grey en la que ella le dice que todas las personas que el quiere mueren. Al final y el Silver Samurai (i) ataca a Wolverine y este se levanta sobresaltado. Mariko (ii) lo calma y le cuenta la historia que le hacía su bisabuelo cuando ella tenía pesadillas. Kuzuri*, un animal con largas garras y dientes afilados que no le teme a nada, era un amigo de su abuelo con poderes mágicos que la protegería. Mariko (ii) le pregunta por Jean, ya que Logan la mencionó mientras dormía, él le dice que ella murió, y confiesa que la mató junto al kuzuri.

Yukio se reune sospechosamente con el ninja con el rostro de Harada, a quien de ahora en adelante llamaré Herada, en la mansión Yashida.

*Kuzuri significa wolverine.
Photo: Twentieth Century Fox

Al día siguiente Mariko es secuestrada. Logan hace todo lo posible por detener a los secuestradores, pero sólo logra aturdir a uno. Furioso el mutante se lleva al secuestrador a la casa y lo amenaza con torturarlo, este le dice que nunca le dirá nada. Yukio llama al teléfono de Mariko (ii), Logan lo atiende y le dice que secuestraron a Mariko (ii) mientras pone sus garras de adamantium bajo el fuego. El mutante le pide que lo busque sin esperar respuesta deja el teléfono. Vemos como Wolverine agarra un dedo del secuestrador y le enseña las garras incandescentes. Yukio escucha al secuestrador gritar antes de enganchar.

Yukio llega a Nagasaki, Logan no la deja entrar a la casa, pero se logra ver rastros de sangre en el interior. Logan sabe para quién trabajaba el secuestrador. Le dice a Yukio que lo lleve a donde sea que esté Noburo.

En el apartamento de Noburo los eventos ocurren exactamente igual que en la película. Wolverine lo tira y casualmente el hombre se salva al caer en una piscina.

Mientras, se revela que fue Shingen quien mandó a secuestrar Mariko (ii). Cuando ella le cuestiona a su padre, este le confiesa que estudio genética y que ella no es su hija, Herada (el ninja) y Mariko (ii) son clones.

La mansión Yashida es atacada por los ninjas de The Hand. Shingen no entiende qué está pasando y confronta a los ninjas, quienes pensaba eran fiel a su familia. Un hombre (no se le ve el rostro sólo los pies) se baja de un helicóptero. Herada se quita la máscara y confiesa que desde hace mucho tiempo sabía que era un clon. El hombre desconocido camina pesadamente por la mansión Yashida mientras todos los ninjas lo saludan con respeto. Herada (ii), Mariko (ii) y Shingen discuten, pero cuando el hombre desconocido llega todos se callan. Se revela que este personaje es nada más y nada menos que Sabretooth/Victor Creed, el actual líder de la división Japonesa de The Hand. El personaje será un híbrido entre la versión de X-Men Origins: Wolverine (2009) y X-Men (2000).

Sabretooth le dice a Shingen, mientras escribe una nota, que si fuera por él se llevaría a la chica y lo dejaría en paz, pero su jefe (no se menciona quién es) está muy decepcionado con el manejo de toda la situación. Ya se le dieron muchas oportunidades y no las ha sabido aprovechar. Le ordena a Herada que se lleve a Mariko (ii). Escoge una espada e inesperadamente se la lanza a Shingen. Confundido el hombre le pregunta Sabretooth qué significa eso, a lo cual el mutante responde “en regalo de despedida”. Acto siguiente se da la vuelta y da la orden a al menos una docena de ninjas que lo maten.

Logan y Yukio llegan a la mansión. Hay ninjas muertos por todas partes. Encuentran una nota que revela donde está Mariko. ¿Donde estás? En el lugar de nacimiento de Yashida. Yukio le advierte a Wolverine que es una trampa, pero eso no le importa al mutante. 

Herada llega con Yukio a las facilidades de The Hand, la torre Yashida, y la encierra en un cuarto aquí le confirma a Mariko (ii) que ella y él son clones. El resto de la película sigue igual, la batalla contra los ninjas se quedan y a Logan lo capturan utilizando flechas envenenadas.

Photo: Twentieth Century Fox

ACTO III

Como les dije en un principio, la estructura de la historia de la película fue buena, el problema estuvo en los personajes innecesarios y falta de enfoque en los temas importante que la trama intentaba exponer. En los pasados actos no se han diferencias mayores, pero este último, al no tener a Viper como villana creo que sería el más que cambiaría al incorporar a Sabretooth en la batalla final.

Sabretooth despierta a su hermano James Howlett (aka Logan) a quien tiene inmovilizado en una silla. Katana en mano el villano revela que han estado vigilando a Wolverine desde hace algún tiempo para ver los efectos a largo plazo de alguien con un esqueleto completamente cubierto en adamantio. También le dice que la flecha que mató al oso al comienzo de la película fue un regalo de su parte. Entre el diálogo Sabretooth da a entender que trabaja para alguien más (Mr. Sinister), que ya no es el mismo de antes (mientras le enseña su garras de adamantio), y hay una razón por la que el veneno ha sido tan efectivo en Logan (el healing factor del mutante está comenzando a ser menos efectivos). Podría ser aquí, mientras Wolverine está en la silla, o durante su pelea cuando Sabretooth le corte la mano (no sólo las garras) a Logan. Esto sería una referencia a la versión de Age of Apocalypse (Earth-295) en la cual el healing factor del mutante no es tan poderoso y tiene una mano cortada tras enfrentarse a Cyclops (a quien Wolverine, en este universo conocido sólo como Weapon X, le sacó un ojo).

Shingen llega (con la armadura de Silver Samurai ii) y distrae a Sabretooth, dándole tiempo a Logan para escapar de la silla ahora que no tiene una mano (o Mariko ii, liberada por Yukio, lo ayudaría como en la película).

Herada se interpone entre Shingen y los mutantes. Los hermanos (Logan y Victor) comienzan a pelear y los samurai hacen lo mismo.

Yukio y Mariko enfrentan a las hordas de ninjas que intentan entrar al lugar.

Shingen gana la batalla en un épico choque de espadas y deja a Herada moribundo. Sabretooth lleva la ventaja contra Wolverine, pero Shingen entra en la pelea. En un principio parece que Shingen y Logan están haciendo en el mismo lado pero el samurai ataca al mutante en la primera oportunidad y se convierte en un combate entre 3. Para sorpresa de todos Shingen enfrenta a los mutantes competentemente y logra lastimarlos. En el otro lado de la batalla, Herada antes de morir salva a Mariko (ii) de un ninja al matarlo con un flechazo.

Cuando las chicas logran sellar el lugar, con la única salida siendo el helipuerto, Mariko (ii) corre hacia el cuerpo de Herada (en busca de sus armas), seguida de Yukio. Ahora Wolverine se encuentra ganando la pelea, esto cambia cuando Shingen y Sabretooth comienzan a atacarlo hasta doblegar al titular. Shingen va a dar el golpe mortal a Logan, pero Victor lo detiene agarrándolo por el cuello y elevándolo del suelo con toda la intención de estrangularlo. Cuando parece que lo va a hacer Yukio y Mariko (ii) llegan y enfrentan al mutante, lo que le da tiempo a Shingen para decapitar a Sabretooth por la espalda con la espada Muramasa. Otra versión podría ser que Logan decapite a Sabretooth aprovechando la distracción y luego sea gravemente herido por Shingen.

Con Sabretooth derrotado, Mariko (ii) se interpone entre Shingen y Wolverine, quien no se mueve. Sin perder mucho tiempo Shingen ataca a Mariko, pero Yukio se interpone y comienza una pelea muy parecida a la que tienen en la película.

Al final Logan, herido, se enfrenta a un cansado Shingen y demuestra su superioridad en combate  y moral.

Puede tener dos finales esta pelea:

1. Shingen hace harakiri tras ser derrotado por Wolverine.

2. Logan hace una movida suicida, en la cual tanto Shingen como él se supone que mueran, pero gracias al healing factor el mutante sobrevive.

En cualquiera de los dos finales en algún momento Logan tiene que decir su famosa frase: “I’M THE BEST THERE IS AT WHAT I DO. BUT WHAT I DO ISN’T VERY NICE…”

Igual que en la película, al final Mariko (ii) se queda con el imperio Yashida y Yukio se va con Logan de viaje a un rumbo desconocido.


Escena en medio de los créditos: HULK

Después de los créditos iniciales, hay una escena post-créditos en la cual Yukio le explica a Logan que se reportó un ataque por un animal desconocido en Canadá (esto es tanto una referencia a la primera aparición de Wolverine contra Hulk, como a su enfrentamiento con Wendigo). Yukio le da un maletín y cuando Logan lo abre ve el traje clásico del personaje.

Arte Fan Made por: George Evangelista – Instagram: @georgeevangelista-Twitter: @artofgeorge -facebook.com/gze.art

Al final de los créditos vemos a personas vestidas de blanco investigando y limpiando la torre Yashida. Un grupo liderado por una mujer vestida de negro entra a la facilidad. La mujer llega al helipuerto, se revela que es Silver Fox. Ella le pide a sus hombres que se lleven el cuerpo de Sabretooth para el proyecto X-24.


iii. Personajes

1. Logan/The Wolverine/James Howlett

Después de los eventos de First Class, Logan se ha distanciado de su vida de héroe, pero el reciente resurgir de sus recuerdos lo hace querer investigar más de su pasado.

2. Jean Grey/Pheonix

La fenecida mutante aún atormenta a Logan en sus pasadillas. Antes de morir ella logra abrir una brecha en la mente del mutante para que este vaya recordando poco a poco su pasado. Este fue su regalo de despedida.

3. Yukio

Una joven samurai que ha pasado el último año en busca del famoso Wolverine para cumplir el último deseo de su maestro y protector, Ichirō Yashida. Ella es la mejor amiga de Mariko (ii)

4. Mariko (i)

Después de la Segunda Guerra Mundial Logan pasó un tiempo en Japón. Ahí conoció a la familia Yashida y a la joven Mariko. Años después el mutante vuelve y se reencuentra con la joven, enamorándose perdidamente de ella. La unión de ellos desata la furia de Kenuichio Harada (hermano de Mariko) quien decide enfrentar al famoso Wolverine para darle honor a su familia.

5. Ichirō Yashida

Soldado nipón a quien Logan salva de una muerte inminente durante la explosión de la bomba de Nagasaki. Al pasar de los años a creado un imperio y ayudado a la reconstrucción de la nación japonesa. Es uno de los miembros más antiguos de The Hand.

6. Shingen Yashida/Silver Samurai (ii)

Hijo ilegítimo de Kenuichio Harada, Shingen desde temprana edad siente que le han arrebatado lo que por derecho es suyo. Su padre fue asesinado por The Wolverine, no obtuvo su apellido hasta tarde en su vida y ahora Ichirō Yashida no le da la presidencia del imperio Yashida. Es un experto en genética y aficionada a las artes marciales y la tecnología.

7. Kenuichio Harada/Silver Samurai (i)

El Silver Samurai original, fue un hombre que en el pasado se enfrentó a Logan y encontró su muerte en el proceso. También es el causante principal de la muerte de Mariko (i).

8. Mariko (ii)

Clon de Mariko (i), creado por Shingen Yashida con recuersos de The Hand y Essex Corporation con el deliberado propósito de hacerle recordar a su abuelo a su fenecida hija. Además de ser una enfermera, Mariko (ii) es más que eficiente en las artes marciales, especialmente cuando se trata de lanzamiento de cuchillos u objetos afilados.

9. Noburo

Político corrupto, comprado por Shingen Yashida para que se case con su “hija” Mariko (ii), en orden de obtener favores políticos.

10. Herada

Clon de Kenuichio Harada/Silver Samurai (i), criado desde pequeño por Shingen. Cree que su destino es servirle a Shingen, pero su lealtad se pondrá a prueba cuando la vida de Mariko (ii), el amor de su vida, se vea en peligro. Herada es especialmente hábil en la arquería.

11. Sabretooth

Lider de la división japonesa de The Hand. Tras la muerte de Ichirō Yashida se rompe un pacto de honor que la organización tenía con la familia Yashida, en el cual The Hand no entorpecería, por el contrario apoyaría, los negocios del imperio Yashida, y el mutante no pierde el tiempo para dejar claro que las reglas han cambiado. A su vez Sabretooth trabaja para Essex Corporation por beneficio personal. Ya que gracias a ellos obtuvo su lugar en The Hand y tiene acceso a la mejor tecnología genética. Como parte de su trabajo tiene que vijilar constantemente el paradero de su hermanastro, James Howlett/Weapon X para ver los efectos negativos que el adamantio puede tener incluso en un mutante con un healing factor tan poderoso como Logan. Mr. Sinister le promete a Sabretooth que de encontrar una solución al problema con el adamantio, le harían el procedimiento a él también, pero mientras tanto le proporciona un suero, altamente adictivo,

12. Mr. Sinister

Sería un personaje terciario, al que nunca se refieren directamente en la historia. El es el jefe de Sabretooth y quien lleva investigando durante años estudiando los efectos del adamantio en el cuerpo de Logan, y también quien le ayudó a Shingen Yashida a crear los clones de Mariko (i) y Kenuichio Harada/Silver Samurai (i).
​​


Conclusión

Tras ver en varias ocaciones este filme creo que se hizo un gran trabajo, al menos durante un 66% de la trama. Los detalles que cambié fueron para hacer la historia más fiel a los cómics, pero a su vez más cohesiva con los eventos de mi fan fiction de X-Men Origins: Wolverine. Todo esto, obviamente, para darle un final apropiado a la trilogía con mi versión fan fiction de Logan, que entre ustedes y yo lo único que le cambiaría sería X-24 por un clon de Sabretooth con esqueleto de adamantio.

Espero que les haya gustado esta 5ta edición del fan fiction. Me tomó mucho tiempo hacerla (meses) y sé que lo ideal hubiese sido publicarla durante el estreno de Logan, pero no todo es perfecto. Será hasta la próxima.

Arte Fan Made por: George Evangelista – Instagram: @georgeevangelista-Twitter: @artofgeorge -facebook.com/gze.art

Publicaciones relacionadas:

Reseña: The Wolverine (2013)

Análisis: The Wolverine Fan Fiction

Otros Fan Fiction:

Fan Fiction #6 Logan (2017)

Fan Fiction #4: Wolverine Origins (2009)

Fan Fiction #3: Contra: The Movie (1993)

Fan Fiction #2: The Mask Returns (1997)

Fan Fiction #1: ¿Cómo sería I, Robot 2 (2017)?

(Visited 93 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Fan Fiction #5: The Wolverine (2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *