Loading

wait a moment

Crítica | The Witch (2015) ★★★★1/2

Dirigida y escrita por Robert Eggers (este es su primer largometraje), The Witch presenta una historia de horror, desarrollada en los 1630s, sobre una familia que vive en los límites de un bosque en el cual vive una bruja.

Esto es verdadero horror. No esperes un maratón de jump scares (que lamentablemente es lo que muchos consideran horror hoy en día), ni un desfile de magia negra. Tampoco veras a personajes corriendo de brujas asesinas voladoras o un slasher. Lo que sí puedes esperar es una historia desarrollada con precisión, en una narrativa lenta pero efectiva, llena de tensión, imágenes perturbantes y un diseño de sonido que no dejará que le dejes de prestar atención en sus 2 horas y 12 minutos de duración.

El horror del filme no se enfoca en asustarte, sino en mantenerte a la expectativa sobre lo que sigue, y hacerte sentir incomodo/a mientras ves la historias. No es una película gráfica sino sugestiva y psicológica.

El valor de la producción te hace sentir que realmente estás en el siglo 17, y se le añadimos una gran dirección por parte de Eggers y las excelentes actuaciones de Ralph Ineson y Anya Taylor-Joy (Morgan, Split), tenemos uno de los mejores y más perturbantes filmes de horror de los pasados años.

Su horror se presenta en la falta de recursos tecnológicos, la soledad, el drama familiar y el misticimo de lo que se encuentra en el bosque, y saber quién es la verdadera bruja a la cual el título del filme se refiere.

Entiendo que no todo el mundo pueda apreciar el excelente trabajo hecho en esta producción. Sobre todo porque es un slow burn. Si sólo estás acostumbrados al horror moderno, que radica mayormente en utilizar jump scares, probablemente no puedas apreciar este filme, pero si te gustan clásicos com Night of the Living Dead (1968), Rosemary’s Baby (1968), Possession (1981), o filmes recientes como The Babadook (2014), Spring (2014) e It Follows (2014) te recomiendo The Witch.


Publicaciones relacionadas:

Cine PR: 33 películas de horror que veremos en el 2017

Crítica | Morgan (2016)

Spoilers | Split (2016)

Crítica | The Eyes of My Mother (2016)

(Visited 26 times, 1 visits today)

7 thoughts on “Crítica | The Witch (2015) ★★★★1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *