Loading

wait a moment

Netflix | St. Vincent (2014) ★★★1/2

Con motivos del estreno de Hidden Figures, les traigo la crítica del primer filme del director, guionista y productor Theodore Melfi (Hidden Figures). Protagonizada por el gran Bill Murray (Ghostbusters, Lost in Translation), St. Vincent cunata una historia sencilla y familiar, pero extraordinaria en su ejecución a pesar de ser poco original en su contenido. Su trama gira en torno a Vincent MacKenna (Murray), un apostador borrachón endeudado hasta el ‘ño, quien comienza a cuidar al hijo de la nueva vecina con tal de ganarse un par de pesos.
Si se ve superficialmente uno puede perder los detalles que hacen a este filme uno tan bueno. Al observarse la película con detenimiento se aprecia el trabajo hecho en el guion, dirección y las actuaciones. Honestamente la recomiendo.
Lo peor que se puede decir es que su trama se toma su tiempo para desarrollarse, pero al hacer esto logra dedicarle minutos a los personaje y por ende uno como publico los llega a conocer. Esto hace que el último acto sea uno emocional, efectivo y memorable. A parte de no ser la película con el ritmo más rápido del mundo, no hay mucho negativo que criticar. El filme es sólido en su ejecución.
El libreto tiene una buena mezcla entre comedia negra y drama que no se sienten forzados en la historia. Las actuaciones son excelente. Bill Murray trabaja las diferentes dinámicas del personaje sin perder el balance entre serio y cómico; Melissa McCarthy (Spy, The Heat) no es un personaje tan prominente como imaginaba, pero es bueno verla en papeles que no sean más de lo mismo; Naomi Watts (Diana, The Impossible, The Ring) hace de una prostituta rusa embarazada… y su descabello personaje es el que me saco más risas a pesar de ser un tanto caricaturesco; por último, el joven Jaeden Lieberher , como el hijo de la vecina, quien por cierto es el personaje que mueve la trama, hizo un trabajo decente para ser un niño.
Depende con la mentalidad en que lo veas, puede ser un poco menos gracioso y más dramático de lo que uno espera, pero al final jugar con la expectativas del espectador es parte del trabajo de toda película.  Puede ser que el cambio drástico de tono (comedia a drama) del segundo acto no le guste a todo el mundo, pero a mi me encantó y lo mismo digo del personaje de Watts. Filmes como St. Vincent merecen más atención de la que tienen, así que espero que con esta reseña aunque sea una persona descubra la existencia del filme, pero sobre todo que lo vean.
Gracias a películas amo el cine, no porque la considere una de la mejor de todos los tiempos sino porque me recuerda disfrutar de las cosas simples de la vida. En mi reseña original sobre este filme (hecha en el 2014) escribí lo siguiente; “Quisiera ver los próximos trabajos del director ya que creo que tiene mucho potencial, pero sólo queda esperar”. Por fin se acabó la espera, espero que Hidden Figures (2017) sea como mínimo tan buena como St. Vincent.


Publicaciones relacionadas:

Crítica | Hidden Figures (2016)
(Visited 23 times, 1 visits today)

1 thought on “Netflix | St. Vincent (2014) ★★★1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *