Loading

wait a moment

Crítica | The Incredible Hulk (2008) ★★★★☆

Tras ocho años desde el estreno de esta película mi opinión sobre ella no ha cambiado mucho. Sigue gustándome, y sigue siendo para mí la mejor narrativa de la primera fase del MCU (Marvel Cinematic Universe) después de Iron Man (2008).

The Incredible Hulk está maravillosamente lograda e integrada en el universo Marvel, aun no entiendo por qué es un filme tan infravalorado. La integración del suero del super soldado y la presentación de los personajes fue bien realizada. En los primeros 3 minutos de esta película se cuenta mejor el origen del personaje que toda la versión 2003.

La música de Craig Armstrong (Victor Frankenstein, Me Before You, Snowden) es una de las constantes positivas a lo largo de toda la trama. Se siente como si fuese un personaje más. De hecho, quizás sea el personaje más importante a mi entender es la música quien mueve y determina el ritmo de la historia.

Las actuaciones son impecables en general, pero es Edward Norton (Fight Club, Birdman) quien destaca y demuestra su genialidad en el filme, tanto en la actuación como en el guion, por el cual no está acreditado por los cambios que le hizo.

Disfruto mucho al ver este esta película, quizás porque comparada con los demás filmes de la primera fase del MCU este es el capítulo más oscuro y serio que tiene la franquicia. The Incredible Hulk en esencia es una película de horror romántico de un monstruo al estilo clásico de Frankenstein y Drácula.

Creo que este filme merece ser visto nuevamente por todo el mundo ya que es la película menos apreciada del MARVEL STUDIOS. Aunque aprecio mucho lo que ha hecho Mark Ruffalo con el personaje es una lástima que Norton no haya vuelto para The Avengers (2012) a interpretar a Bruce Banner, más que todo por la continuidad de la historia.

Referente a CIVIL WAR

A pesar de que Hulk no será un personaje activo en los eventos de Civil War ciertamente la destrucción que causó durante su batalla con Abomination en Harlem, N.Y. es el primer desastre que motivará al General Ross (que en la nueva película tiene el puesto de secretario del Estado) a tomar medidas para controlar a los super héroes. También hay que recordar que en la escena post-créditos de este filme Ross y Tony Stark se conocen por primera vez.

manips hero background hulkcuwidehd images web


MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

Iron Man (2008)

The Incredible Hulk (2008)

Iron Man 2 (2010)

Thor (2011)

Captain America: The First Avenger (2011)

The Avengers (2012)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE THREE REVIEWS


Publicaciones relacionadas:

Mis 25 películas favoritas de super héroes

(Visited 52 times, 1 visits today)

8 thoughts on “Crítica | The Incredible Hulk (2008) ★★★★☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *