Loading

wait a moment

Crítica | Iron Man 2 (2010) ★★★☆☆

Cronológicamente unos seis meses después de los eventos de Iron Man (2008), que en el MCU (Marvel Cinematic Universe) ocurre en el año 2010, y entre medio de los eventos de The Incredible Hulk (2008), tenemos esta poco memorable, sobresaturada y desenfocada secuela. Esto gracias a que los ejecutivos de MARVEL STUDIOS no dejaron hacer bien al director Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book) su trabajo.

Mientras que el primer filme es una historia íntima, y probablemente la más pura en contenido que se puede encontrar en el MCU, esta segunda parte se ve afectada por ser el puente que conecta a todos los Avengers. ¿No me creen? En la película vemos en parte de los eventos de The Incredible Hulk, en el laboratorio de Tony hay prototipo del escudo de Captain America, y en la escena post-créditos vemos a Mjölnir, el martillo de Thor. Todo en un filme que también introduce a Black Widow, y cuenta con una asfixiante presencia de los agentes del S.H.I.E.L.D.

Tantos elementos le cuestan un poco a la historia principal, que queda rezagada en el intento de expandir el MCU. No me mal entiendan, creo que este tercer filme de la primera fase es uno entretenido (los actores y la música influyen grandemente en esto), pero no está a la altura de los primeros dos. Uno se queda esperando más, especialmente del villano. Es en Iron Man 2 en el que comienza el eterno problema de Marvel con sus antagonistas, ya que estos parecen totalmente prescindibles y no tienen otro uso más que ser el malo de la ocasión.

ivan_vanko

Hablando de cosas que me gustaron, la adición de Scarlett Johansson como Natalia Romanoff/Black Widow es una más que bienvenida. La ejecución de la sub-trama del palladium entiendo es uno de los mejores puntos de la película ya que no tan solo es una búsqueda personal para sobrevivir sino que se vuelve una búsqueda para saber más del pasado del padre de Tony, quien secretamente trabajaba para el S.H.I.E.L.D. Claro está, esta sub-trama es la misma que desenfoca la historia principal, y eventualmente convierten un filme que pudo ser uno tan bueno o mejor que su primera parte en solo un recordatorio de que pronto se iba a estrenar The Avengers (2012).

El problema mayor del filme es que hay muchas cosas pasando, pero aún así verlo resulta en un buen rato si no esperas mucho el. Recomiendo que lo vean con alcohol en la sangre¨ para que tengan la experiencia Iron Man 2 a lo Tony Stark, y olviden que desperdiciaron el explorar la depresión y adicciones del personaje por darle más tiempo en pantalla a Nick Fury.

En referencia a Civil War

Es difícil pensar en algún elemento relativo en esta historia tan claramente enfocada a los eventos de The Avengers, pero creo que el seguir explorando la relación de Tony con su amigo James ‘Rhodey’ Rhodes aportará a lo que veremos en Civil War. También la relación con su padre es importante ya que supuestamente la muerte de este fue por órdenes de Hydra.

scarlett-johansson-22850


MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

Iron Man (2008)

The Incredible Hulk (2008)

Iron Man 2 (2010)

Thor (2011)

Captain America: The First Avenger (2011)

The Avengers (2012)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE THREE REVIEWS


Publicaciones relacionadas:

Mis 25 películas favoritas de Super héroes 

(Visited 30 times, 1 visits today)

8 thoughts on “Crítica | Iron Man 2 (2010) ★★★☆☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *