Loading

wait a moment

Crítica | Iron Man (2008) ★★★★☆

Imagina que estás en el 2008, viendo una excelente película del origen de un super héroe. El filme termina y sale la primera de muchas escenas post créditos que estarías por ver. Incluso aunque no supieras bien quiénes eran The Avengers era claro que lo que Marvel Studios estaba planeando hacer era el proyecto más ambicioso en el género. Reunir a los personajes más poderosos de su universo en la pantalla grande en una sola película llamada Batman V Su… Bueno, realmente no eran los super héroes más poderosos, de hecho, ni siquiera los más reconocidos por el público, pero sí eran de los cuales tenían los derechos.

No piensen que fue tarea fácil hacer esta película. La misma llevaba 17 años pasando de estudio en estudio hasta que finalmente volvió a casa. Obviamente estoy hablando de Spider-M… IRON MAN. Para dirigir este proyecto eligieron al actor y director Jon Favreau, en ese entonces solo conocido por la comedia Elf (2003) y la secuela espiritual de Jumanin (1995), Zathura: A Space Adventure (2005). O sea, lo que estoy intentando plantear es que en retrospectiva nada de esto hace sentido que funcionara, pero hoy sabemos que el resultado final fue un rotundo éxito. La calidad que se logró con Iron Man (2008) fue el primer paso para traernos el MCU (Marvel Cinematic Universe).

Robert Downey Jr. (Kiss Kiss Bang Bang, Chaplin), quien para entonces seguía siendo la oveja negra de Hollywood por sus problemas de drogas, personificó al titular, personaje que ciertamente no competía en popularidad de super héroes como Batman, Spider-Man o los X-Men, pero después de este filme eso cambió. Este es una de las mejores interpretaciones del origen de un héroe, sobre todo porque nunca dejas de ver al hombre detrás del traje.

La calidad técnica es innegable y aunque no es el filme con los diálogos más consistentes la dirección y actuaciones hacen que esto prácticamente no se note. Todo el tiempo estás entretenido, Si no te estás riendo, te encuentras sumergido en la acción, y si no hay acción el desarrollo de historia y personaje es suficiente para mantenerte enfocado.

Iron Man como película no solo tenía la responsabilidad de ser una buena adaptación del personaje y un buen filme en general, sino que también tenía el peso de lanzar la primera fase para The Avengers, y vaya que lo logró. Piénsalo, de esta película fracasar es probable que hoy en día no estuviéramos hablando de esta franquicia de la manera tan apasionada como lo hacemos hoy.

Definitivamente vivimos en una época en la cual todos los fanáticos del cine y los cómics somos afortunados de ver estas historias desarrollarse en la pantalla grande.

En referencia a CIVIL WAR

Es importante recordar la escena final en donde Tony Stark revela que él es Iron Man, rompiendo con el estereotipo de que los super héroes tienen que tener dobles identidades. Esto también es importante para el desarrollo de personaje, ya que demuestra el tipo de persona que es.

iron-man-wallpaper

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE ONE REVIEWS

Iron Man (2008)

The Incredible Hulk (2008)

Iron Man 2 (2010)

Thor (2011)

Captain America: The First Avenger (2011)

The Avengers (2012)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE TWO REVIEWS

Iron Man 3 (2013)

Thor: The Dark World (2013)

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Guardians of the Galaxy (2014)

Avengers: Age of Ultron (2015)

Ant-Man (2015)

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE PHASE THREE REVIEWS

Captain America: Civil War (2016)

Doctor Strange (2016)

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Spider-Man: Homecoming (2017)


Publicaciones relacionadas:

Mis 25 películas favoritas de Super héroes

(Visited 62 times, 1 visits today)

20 thoughts on “Crítica | Iron Man (2008) ★★★★☆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *